sábado, 18 de julio de 2009

***** Foo Fighter. Caso Iquique OVNI

Resumen del caso. En 1986, en puerto de Iquique (a 1.800 Km. al norte de Santiago), tres amigos (Sergio Venegas, Claudio Palma y Arturo Quenaya) se dirigieron al cercano sector de Bajo Molle, frente a la playa, para observar, lejos de las luces de la ciudad, el paso del Cometa Halley.


Sergio Venegas, Claudio Palma y Arturo Queyana
Alrededor de la 1 AM. hrs. aparecen varias luces esféricas de unos 20 cm. de diámetro (aprox). Se desplazaban horizontalmentea unos 10 cm. del suelo. Comenzaron a moverse en todas direcciones, manteniendo siempre la misma distancian del terreno. (La zona es montañosa y de contornos muy irregulares). Su maniobrar les recordó a las abejas. Parecía tener un propósito y una conducta inteligente. Periódicamente emitían luces conformando algo semejante a una malla. Al parecer de los testigos se comunicaban entre ellas. En un momento una esfera ingresó bajo el vehículo en que estaban apoyados iluminando toda el área. En ese momento los amigos entraron en pánico y huyeron, atemorizados frente a lo desconocido.
Claudio Palma 2 años después se fue a estudiar Santiago, alojándose en una pensión para estudiantes. A los 6 meses de estar ahí, dos sujetos de una edad aprox. de 50 a 60 años llegan a la pensión para estudiantes. Dicen ser exportadores. A Palma le llamó la atención que todos sus implementos eran muy antiguos (reloj año 50 mas o menos, papeles amarillos, maletín, etc. todo fuera de época).
Hicieron cierta amistad y le contaron (finalmente) que tenían contacto con seres extraterrestres. Ante la sorpresa de Palma, le mencionaron la experiencia con las esferas luminosas. Además le explicaron que las luces eran sondas extraterrestres, un tipo de vida artificial mas bajo que lo normal que andan buscando minerales y principalmente agua.....
Lo que no se sabía en esa época es que en ese sector existe un río subterráneo.
Estuvieron dos meses en el Hotel y no pagaron la cuenta... toda la información que habían proporcionado era falsa (la Empresa, la dirección, número de teléfono de donde provenían, etc.)
(Gracias a reyesibaceta por subir los videos de TVN)
Comentario: En este caso, una simple casualidad los enfrentó con lo desconocido. No hubo agresividad alguna incluso en el encuentro con los dos extraños personajes en la Pensión para estudiantes.

1 comentario:

  1. Hoy en iquique (18-12-2016), me encontre con Sergio Vengas y estuvimos charlando un poco del encuentro que tuvo el con sus 2 amigos ,incluso me conto que Arturo Keyana había fallecido y quedamos encontrarnos en otra ocacion

    ResponderBorrar