sábado, 18 de julio de 2009

***** Ovnis. Casos no informados.

La mayoría de las experiencias relativas al fenómeno Ovni no se reportan jamás. Un caso del que tuve conocimiento en 2006 es el siguiente.


Caso 1:
Agosto de 1985 en el sector de Curacaví (una comuna ubicada entre los cerros de la cordillera de la costa en la zona central Chile). Una noche de ese mes, el dueño de la hacienda (iniciales B.C.), observó unas luces grandes descendiendo cerca de los cerros. Asombrado, al llegar a la casa de la propiedad, encontró a la empleada (una mujer mayor) sentada en un escalón de la entrada y llorando aterrada. Le narró que había despertado a media noche con una presencia en su habitación. Un ser bajo, no humano, al cual, según describió, parecía que le escurría agua por el cuerpo. El ser trató de acercarse, a lo que ella prorrumpió en gritos. El ser desapareció. No logró darse cuenta cómo.
Poco después (no sé exactamente si ese día o uno de los posteriores), en la noche, muy tarde, los perros que acompañaban al cuidador de la hacienda y que acostumbraban a dormir cerca de la puerta de la casa de esta persona, comenzaron a ladrar extraordinariamente inquietos. Se les notaba rabiosos y asustados. Ladraban en dirección al corral de las ovejas, pero no se atrevían a avanzar ni atacar. El cuidador se dio cuenta que estaba ocurriendo algo muy anormal. Se asustó y prefirió no salir. Avergonzado, adujo una explicación cualquiera. Al día siguiente, el dueño, B.C. encontró a doce ovejas muertas, desangradas, con la clásica marca en el cuello. Lo macabro de todo esto es que los siete perros murieron de manera inexplicable en el transcurso de la semana.

Advierto que el dueño de la hacienda B.C. es un profesional de clase acomodada, en absoluto creyente de los Ovnis. Quedó profundamente impactado tras estos hechos.

Nota: ese mismo mes se produjo el avistamiento del 17 de agosto de 1985, muy cuestionado por algunos en el sentido que se trataría de un globo francés (Mir). La próxima entrada explico el porqué creo que se trataría de un globo muy extraño.

Caso 2.
Ocurrió en octubre de 2008. Un criador de avestruces (por desgracia no tengo mas información), se encontró una mañana con todas las aves muertas, desangradas. Lo notable es que tengo una colección de fotos que tomó el afectado. Adjunto una de ellas.




Caso 3: Fue observado en la ciudad de Valdivia. Por desgracia, ninguno de los testigos atinó a fotografiarlo ni menos a registrar por escrito (fecha, hora, tiempos, etc) y la memoria, con los años va atenuando los recuerdos. Mi hermano fue uno de estos testigos. Ocurrió en el mes de febrero de 1984 o 1985. Lo que todos recuerdan que fue durante la transmisión por TV del Festival de la Canción de Viña del Mar. En esa noche, de pronto ingresó a la casa mi cuñada comentado que había una "cosa" muy rara en el cielo. Todos salieron a ver. Por descripción de los testigos se trataba de un objeto enorme, con una foma que recordaba un coleóptero. Se observaba algo con forma de diamante cerca del extremo del Ovni. Se desplazó hacia el norte.
Revisando archivos, encontré esta foto de Ovni tomada en Vancouver, Canadá en 1937.

***** Foo Fighter. Caso Iquique OVNI

Resumen del caso. En 1986, en puerto de Iquique (a 1.800 Km. al norte de Santiago), tres amigos (Sergio Venegas, Claudio Palma y Arturo Quenaya) se dirigieron al cercano sector de Bajo Molle, frente a la playa, para observar, lejos de las luces de la ciudad, el paso del Cometa Halley.


Sergio Venegas, Claudio Palma y Arturo Queyana
Alrededor de la 1 AM. hrs. aparecen varias luces esféricas de unos 20 cm. de diámetro (aprox). Se desplazaban horizontalmentea unos 10 cm. del suelo. Comenzaron a moverse en todas direcciones, manteniendo siempre la misma distancian del terreno. (La zona es montañosa y de contornos muy irregulares). Su maniobrar les recordó a las abejas. Parecía tener un propósito y una conducta inteligente. Periódicamente emitían luces conformando algo semejante a una malla. Al parecer de los testigos se comunicaban entre ellas. En un momento una esfera ingresó bajo el vehículo en que estaban apoyados iluminando toda el área. En ese momento los amigos entraron en pánico y huyeron, atemorizados frente a lo desconocido.
Claudio Palma 2 años después se fue a estudiar Santiago, alojándose en una pensión para estudiantes. A los 6 meses de estar ahí, dos sujetos de una edad aprox. de 50 a 60 años llegan a la pensión para estudiantes. Dicen ser exportadores. A Palma le llamó la atención que todos sus implementos eran muy antiguos (reloj año 50 mas o menos, papeles amarillos, maletín, etc. todo fuera de época).
Hicieron cierta amistad y le contaron (finalmente) que tenían contacto con seres extraterrestres. Ante la sorpresa de Palma, le mencionaron la experiencia con las esferas luminosas. Además le explicaron que las luces eran sondas extraterrestres, un tipo de vida artificial mas bajo que lo normal que andan buscando minerales y principalmente agua.....
Lo que no se sabía en esa época es que en ese sector existe un río subterráneo.
Estuvieron dos meses en el Hotel y no pagaron la cuenta... toda la información que habían proporcionado era falsa (la Empresa, la dirección, número de teléfono de donde provenían, etc.)
(Gracias a reyesibaceta por subir los videos de TVN)
Comentario: En este caso, una simple casualidad los enfrentó con lo desconocido. No hubo agresividad alguna incluso en el encuentro con los dos extraños personajes en la Pensión para estudiantes.