sábado, 1 de noviembre de 2008

*****Algunas consideraciones en relación al fenómeno Ovni (Primera parte)

“Una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”
Arthur Clarke

Es uno de los fenómenos más intrigantes de los tiempos modernos y, quizás de todos los tiempos.
Existen defensores apasionados y escépticos totales. No podía ser de otra forma. Creo que la única manera de intentar un análisis lo más justo posible, es examinar los hechos. Al menos, con los datos que se han logrado recopilar hasta estos momentos.


Debe tenerse en cuenta que la tecnología humana recién está logrando un nivel que le permita registrar parcialmente los extraños fenómenos que no encajan en nuestro modelo científico de la realidad. Lo incómodo es que los Ovnis no se comportan de forma científica, al menos de la forma en que la entendemos. Hacen cosas anómalas, absurdas e incomprensibles para nosotros. Veamos algunas:

1. Vuelan a velocidades imposibles a tal punto que en ocasiones desaparecen bruscamente. Su medio de propulsión es desconocido.
2. Controlan fuerza de gravedad y la inercia.
3. En general emiten campos de energía tan intensos que suelen dejar quemaduras en los sitios en donde se posan. Los que se acercan a ellos o se queman o son paralizados por un fuerte campo electromagnético.
4. Aparecen por grandes oleadas. No obstante suelen verse ocasionalmente en diferentes puntos del planeta.
5. Se han observado Ovnis entrando y saliendo del mar y de lagos profundos.
6. La actividad submarina parece concentrarse en ciertas áreas.
7. Se han visto Ovnis emitiendo rayos luminosos de una energía desconocida.
8. También se les ha visto absorber animales por esos rayos.
9. Hay fundadas sospechas que son los responsables de las mutilaciones de animales.
10. Suelen cambiar de forma y separarse en varios fragmentos independientes.
11. La mayoría (de los Ovnis) tiene una conducta negativa para los seres vivos, inclusive humanos.
12. Muchas personas afirman haber sido abducidos y examinados por los tripulantes de manera bastante cruel.
13. Por declaraciones de ex oficiales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. los han visto los merodeando en torno a los silos de misiles atómicos, situación en la cual todos los aparatos eléctricos que controlan el lanzamiento de los cohetes han sido temporalmente desactivados. Lo mismo ha ocurrido con aviones de guerra que los han perseguido. Por lo tanto, tienen control a distancia de implementos electrónicos.
14. Testigos importantes de avistamientos Ovnis, han sido amenazados por extraños personajes que dicen pertenecer a la Seguridad Nacional. Se ha comprobado que tal pertenencia no es efectiva.
15. A los tripulantes de los Ovnis se les ha descrito de variadas formas, casi todas humanoides, no obstante, hay fundadas sospechas que su verdadero aspecto es desconocido y las observaciones de los testigos (lo que ellos dicen que vieron) pueden ser alucinaciones inducidas.
16. Es evidente que no desean establecer contacto con la Humanidad como un todo.
17. No se conoce ningún beneficio que provenga de los ovnis. Todo lo contrario.

Lo nombrado es lo esencial y más aceptado por los investigadores. No obstante, los escépticos no dan crédito a ninguna de éstas afirmaciones. Sus argumentos varían desde el descrédito absoluto de los testigos hasta confusiones involuntarias producidas por cualquier fenómeno natural.
De los cientos de fotografía y filmaciones existentes… solo se trataría de trucajes tendientes a obtener beneficios pecuniarios.
Vamos por partes.

a) ¿Cómo se explica que, en ocasiones, miles, sino cientos de miles de testigos de diferentes lugares del planeta informaran lo mismo? ¿Interés pecuniario? ¿Alucinaciones colectivas? ¿Sugestión?

b) ¿Cómo se explica la Teoría de la Ortotenia de Aimé Michel? (descrito en este blog) En la Gran Oleada de 1954 en Europa. Tras recortar de diferentes periódicos de Francia, las noticias de observaciones de ovnis, marcar en un mapa fecha y hora de dicha observación, descubrió que éstas se encontraban en línea recta. Es decir, que los testigos de diferentes lugares – distantes a decenas o cientos de kilómetros – tuvieron que ponerse de acuerdo para mentir, de modo que los Ovnis observados se ubicaran sobre una línea. Estas líneas convergían hacia un punto en donde se había visto un enorme cilindro en el espacio del cual se desprendían objetos luminosos).
c) ¿Todas las fotografías obtenidas son montajes? ¿Incluso las de antes de la existencia masiva de las computadoras? ¿Ningún testigo es digno de crédito?

d) ¿Cómo se explica una serie de fenómenos anómalos que suelen acompañar a los Ovnis? Las apariciones Marianas (junto a los “milagros de sol”), mutilaciones de animales, ataques a personas, desapariciones de aviones, barcos y grupos de humanos - descrito en este blog – serían las manifestaciones físicas mas notables. Pero existe la fuerte sospecha que su accionar no se limita al plano físico. Los aspectos psíquicos y “parapsíquicos” parecieran constituir la forma principal de su actuar sobre los humanos.

e) El propio Arthur Clarke era un escéptico del fenómeno Ovni. Dijo algo como “…es imposible que una nave extraterrestre se acercara al planeta sin que fuera detectada por los observatorios de la Tierra… además sería imposible mantener oculto el hecho mas de 24 horas…” (Lo dijo en un documental de TV)
Para mí es increíble que alguien tan inteligente como Clarke no vislumbrara otras alternativas. El, sin duda, y como muchos, estaba pensando en una civilización tal como la terrestre, pero adelantada en miles o millones de años. Es decir, en la misma línea evolutiva. Pero, ¿Y si son por completo diferentes?.... Mas parecidos a los dioses (O a los demonios) de las religiones…

f) Otra descalificación frecuente de los escépticos es: “Si nos visitara una civilización mas avanzada ¿Porqué no nos transmiten parte de su conocimiento? ¿No sería lo mas lógico?

Respecto a este punto, muchos se han sorprendido del explosivo avance en electrónica y comunicaciones (microchips) en las dos últimas décadas y el casi nulo avance en materias de energía.
Los automóviles siguen funcionando con los mismos principios técnicos de hace 100 años, los aviones siguen siendo un tubo con alas movido con un impulsor.
Los avances médicos han sido lentísimos y los costos de los medicamentos cada vez mas onerosos. El hambre y las enfermedades continúan haciendo estragos.
La destrucción medio ambiental, derivada de los problemas energéticos se está transformando en una mortal amenaza para el mundo. Nuestra civilización se sustenta en el consumo de combustibles fósiles. Los mismos que la naturaleza formó a lo largo de millones de años al extraer de la atmósfera el CO2 y pasarlo a seres vivos (plantas y animales). Ahora estamos efectuando el proceso inverso.

¿Por qué no nos ayudan, entonces? La respuesta es obvia: Porque no quieren. Solo les interesamos en cuanto pueden obtener algún beneficio de nosotros.
¿Y si su aspecto fuera como el de la imagen siguiente? ¿Podríamos establecer contacto?

) Otra de los escépticos: La velocidad de la luz es el límite absoluto en el Universo, por lo tanto no podrían venir de planetas ubicados a años luz. El problema es que ya están aquí y ahí nos caben tres posibilidades:

1. Si se puede superar la velocidad de la luz, aunque no sepamos cómo. Hay científicos que opinan que la velocidad, por si misma, no introduce ninguna modificación en los parámetros físicos: masa, espacio y tiempo. La modificación de éstos parámetros se produciría durante el período de aceleración solamente, cuando un campo gravitatorio la afecta. Y, finalmente… ¿Qué tal si viajan de una manera que ni siquiera podemos imaginar?...
2. Son parte del planeta o de otro muy cercano y se ocultan.
3.
Vienen de otra dimensión del espacio tiempo. Esta hipótesis tiene cada día más adeptos, lo que implicaría una revisión total del modelo de la realidad.

La pregunta final y la verdaderamente importante es: ¿Porqué están aquí y que quieren?

La respuesta surge de la frase: Por sus obras los conoceréis.