miércoles, 18 de noviembre de 2009

***** Ovnis y extraterrestres en el cine (2)

Otras películas inspiradas en hechos reales son las tres que se analizan a continuación. Hollywood normalmente modifica algunas escenas de la historia original, (tal como fuera narrada por los protagonistas), quizás con el fin de dotarla de un mayor dramatismo y hacerla mas comercial. En ocasiones surge una duda. ¿Para que tamaña modificación?
En este grupo podemos citar:


a) Fuego en el Cielo. (La abducción de Travis Walton). Ya narrado en este Blog (ver: http://sergiolacroix.blogspot.com/search/label/Travis%20Walton )
La parte realmente diferente es lo acontecido en la Nave.

En la película Walton despierta acostado en una cámara, semi sumergido en una sustancia gelatinosa. Lo separa del exterior una membrana de aspecto orgánico. Aterrado, la rompe y sale a un sitio enorme semejante a un anfiteatro. Se observan cientos de cámaras idénticas a la en que se encontraba.



....

El ambiente es ingrávido.
Flotando va a parar a otra, rompe la membrana y observa horrorizado un ser humano sumergido en la misma sustancia. Este humano está parcialmente comido y parece agonizante.


Mas aterrado aún, encuentra los trajes espaciales de los raptores, los que les dan el conocido aspecto de grises. Uno de los entes lo descubre, y, a pesar de la resistencia de Walton es llevado forzadamente al lugar de los experimentos.


Lo desnudan violentamente y lo sujetan con una membrana que parece estar viva.
El horror y la desesperación de Walton no cesan en ningún momento.

*****


Reflexión: El interior de la nave semeja un basurero. No hay nada que recuerde un aséptico laboratorio. Todo se ve inmundo, repulsivo y horrible.
Parece una guarida de animales y no una nave espacial... ¿Porqué hicieron esta modificación tan drástica, tan opuesta a lo narrado por Walton? Walton debe haber supervisado el guión (cabe suponer). ¿Porqué aceptó tamaña modificación, en circunstancias que la historia original parecía mucho mas interesante? Una conjetura puede llevarnos a pensar que lo realmente ocurrido es lo que se ve en la película y no lo que se difundió después. Esto explicaría la anormal duración de su abducción (5 días). Además la historia comunicada a los medios sería mucho mas aceptable para el público, que la verdad horrorosa e inconcebible de unos seres que parecen verdaderos demonios. Lo de la película pasaría como una ingeniosa modificación hollywoodense, sin mayor trascendencia. ¿Cual es la verdad?

Ver escena de la película: “Dentro de la Nave” subida a Youtube por Svet69 (es lo mejor del Film y no tiene diálogo)
Grey Aliens Torture an Abducted Man on Their Ship:
http://www.youtube.com/watch?v=fzSxzYNfkGA&feature=related

****
(nueva versión semejante a la narración oficial en los medios):
http://www.youtube.com/watch?v=DO43T6p3Qq4&feature=PlayList&p=583B9443EB2AEE08&playnext=1&playnext_from=PL&index=14 (parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=lfu3A3PzRmk&feature=PlayList&p=583B9443EB2AEE08&playnext=1&playnext_from=PL&index=15 (parte 2)
......

Recomiendo ver este video (7 min) en que Alberto Urquiza explica esta abducción y la del Cabo Valdés.
http://www.youtube.com/watch?v=FiOG1SVmQXg
*********************************************************
b) Intrusos (Intruders, 1993). Ver: http://www.youtube.com/watch?v=DPr7A_DD15A subido por alphanord
Resumen: El psiquiatra Dr. Neil Chase comienza a tratar a Lesley Hahn por unos recuerdos intermitentes y paralizantes, pérdida de memoria y paranoia, las explicaciones racionales no encajan. Por otra parte, el ama de casa de Nebraska Mary Wilkes sufre síntomas idénticos. El Dr. Chase la reconoce y profundiza en ambos casos, las similitudes de sus pesadillas lo llevan de su escepticismo inicial a la más firme creencia en abducciones extraterrestres.

La parte mas interesante de esta película se da al final. La protagonista es llevada a la nave en donde se le muestran fetos creciendo dentro de incubadoras y finalmente a su hija, una híbrida.


El alienígena (un gris), le explica que la niña no podría vivir en nuestro ambiente, moriría.


Aunque no se dice, queda la impresión que estos nuevos híbridos están destinados a poblar otros mundos.
***************
c) Communion: (1989). Basada en la novela del mismo nombre de Whitley Strieber.
Resumen: Whitley Strieber, un imaginativo novelista que vive feliz con su esposa Ann y su hijo, es contactado por la noche por unos seres extraños que le clavan unas agujas detrás de las orejas y le ponen una sonda rectal, en principio Whitley cree que ha sido una pesadilla, pero los contactos se siguen sucediendo y los resultados son cada vez más traumáticos. La historia tiene un matiz un tanto onírico. La atmósfera del film es la misma que la del protagonista: tomar a los visitantes como alucinaciones, dejando de lado enfoques de suspenso o de ciencia ficción.
Los entes que se muestran dentro de la nave corresponden a los tipos grises y rigelianos.



Comentario final: Es imposible saber la veracidad de estas abducciones. Lo único que lo respalda serían la gran cantidad de casos denunciados en todo el mundo.