viernes, 31 de julio de 2009

***** Ovni. Las Fotos de Rex Heflin

Resumen del caso:

El 3 de agosto de 1965, el Ing. Rex Heflin logra fotografiar con una máquina Polaroid, desde el interior de su automóvil, las evoluciones de un OVNI cerca de Santa Ana, California. Obtiene cuatro fotografías, las tres primeras mostrando al objeto sobre la carretera y la cuarta toma, un anillo de humo dejado al irse éste. En ese mismo año, dos seres visitaron a Heflin el 22 de septiembre por la noche, pidiéndole los negativos y fotografías originales, ya que "ellos" pertenecían al NORAD, y le solicitaron además que no hablara más del asunto. Heflin accede al pedido.
Más tarde se comprueba que esos individuos no pertenecían al NORAD, y por supuesto, los negativos originales nunca fueron devueltos.
Pasados 25 años de los hechos, nuevamente este caso tomó notoriedad al "aparecer" las fotografías originales en el buzón de su domicilio. Los análisis de las mismas desarrolladas con las más modernas técnicas disponibles en la actualidad han confirmado la realidad de las tomas.
Ver:






En opinión de expertos, los análisis, que han podido hacerse con las más modernas técnicas disponibles en la actualidad, han permitido descartar totalmente la presencia de ningún hilo en las fotos. Las condiciones de luminosidad, brillo, etc. parecen consistentes con las declaraciones del testigo y se confirma que la cuarta fotografía fue realizada con el mismo fondo nuboso que las demás.
Investigadores del programa de TV “UFO Hunters”, comprobaron, con la ayuda de un ingeniero retirado de la Polaroid, que era factible tomar las cuatro fotos en menos de 20 segundos (fue uno de los argumentos de descalificación), que el hecho de tomarlas a través de los vidrios explicaba que en la última foto se vieran nubes y en otras no. Finalmente el análisis de distancia y geometría del sector era consistente.

Nota: El aro de humo de la última fotografía, que en esa época era poco conocido, actualmente ha sido observado y filmado en muchos lugares de mundo en el momento que el Ovni se aleja bruscamente o desaparece. Personalmente fui testigo de ese fenómeno el 31 de Octubre de 1982 en el mineral de Chuquicamata. (Hora aprox. 8 P.M.). Primeramente se vio elevarse verticalmente un objeto de un brillo intensísimo (semejante a la luz del magnesio). A los pocos segundos de ascenso devengó en un aro de humo, el cual continuó subiendo hasta desaparecer.

OVNI EN CHORRILLOS FEBRERO 2009
Ver:
Conclusión: Aunque las fotos han sido cuestionadas, el "efecto aro de humo", en mi opinión confirma lo verídico del caso. Como mencioné arriba, he sido testigo directo del fenómeno. No olvidar que el Fenómeno Ovni es altamente complejo, con muchas características de las que se atribuyen a las experiencias paranormales o inexplicables.
Nota: Próxima entrada... El extraño origen de las religiones.