domingo, 21 de marzo de 2010

***** Ovnis y extraterrestres en el cine (3). The Fourth Kind

Hace pocos meses llegó a los cines la película The Fourth Kind, El Cuarto Tipo (o Clase). Es una cinta atípica. No se ve ningún Ovni (claramente) y menos algún extraterrestre. Lo que hace diferente (según los productores) a esta película es que está basada en hechos reales. Es imposible saber la verdad ya que se trata de una recreación de los hechos. Con actores. En cualquier caso, aunque sea todo fantasía, es una buena película y un recordatorio de miles de hechos anómalos que han complicado la vida de la especie humana desde que se tiene noticia.
Comienza con una advertencia de la protagonista (la actriz Mila Jovovich) quien interpreta a la Dra. Abigail Tyler .
Los hechos sucedieron del 1 al 9 de octubre de 2000 en el pueblo de Nome, en el norte de Alaska. El Director incluyó imágenes reales, de archivo, las que fueron entregadas por la Psicóloga Dra. Abigail Tyler. Ella documentó mas de 65 horas de video y audio durante los incidentes. Para proteger la privacidad de las personas involucradas se cambiaron nombres y profesiones de éstos. Cada escena de la película está respaldada por un video o audio real.
Al final, lo que cada uno crea, será su decisión.

Aspectos centrales de la historia:
- La Dra. Tyler afirma que su esposo, el 2 de Agosto de ese año, fue apuñalado en el pecho por un sujeto que entró en su cuarto. No logra ver la cara del asesino (no puede) y siente su cuerpo congelado. Su hija Ashey quedó ciega después del incidente.

- Los pacientes entrevistados tienen serios problemas de sueño. Despiertan normalmente alrededor de las  3:00 AM. Todos dicen ver un extraño buho en la habitación, que lo mira fijo y el que permanece por horas. Casi todos han tenido la experiencia del búho desde niños.

La semana de los incidentes esa presencia ocurrió todas las noches. El búho ingresó aún estando todo cerrado en la casa.


- Mas de 300 personas en Nome tuvieron los mismos síntomas. Despiertan alrededor de las 3:00 AM inquietos, asustados, con pánico, como si estuviera por suceder algo.

- El tratamiento con hipnosis regresiva conduce a los pacientes a pánicos intensos. La visión de los aliens produce un terror absoluto. La abducción en estos casos es física. Forzada. Dicen sentir olor a canela podrida y una voz en la cabeza.

- La 1ª cinta de grabación de una sesión contiene una voz extraña que habla en un idioma desconocido.

- La Dra. contacta a un experto en lenguas muertas, quien determina que es sumerio antiguo:  Se escuchan las frases ”nuestra creación” ...examinar  ... arruinar o destruir...

- Las cuerdas vocales no suenan humanas. Es un idioma de mas de 6000 años anterior a la Biblia

- Un policía de guardia en la noche frente a la casa de Tyler contempló y grabó un Ovni sobre la casa. La grabación se distorsiona.   El policía narra que el Ovni está sacando de la casa a la Dra. y a su hija. (las sacaron a través del techo).

- En regresión hipnótica la Dra. recuerda y reproduce la abducción (parcialmente). La voz, en sumerio dice (aprox.): ...”Yo...Cumplir mi voluntad” ...“no... mundo saber”... “niña nunca devolver”..”mi...soy...” ...”verdad permanece...Yo... salvador... padre...soy dios...”

- La Dra. sentía una presencia dentro de ella. Era una sensación de desesperanza, por lo que deduce que no puede ser Dios.

- La policía descubrió que el esposo de la Dra. Tyler , investigador al igual que ella de lo que estaba ocurriendo se suicidó. No soportó la verdad.

- Desde la década de 1960 hubo mas de 2.000 visitas del FBI a Nome, lo sigue Anchorage con 353 visitas del FBI .

 - La Dra. Tyler se mudó a la costa Este de USA. muy deteriorada sigue bajo supervisión médica. Su hija Ashley nunca fue encontrada.

 Comentarios:

- La historia tiene su validez por tratarse de un hecho real y muy documentado.
- La visión del buho, por parte de los abducidos me hace recordar lo que les aconteció a los indios americanos cuando llegaron los españoles en sus barcos. Muchos indios no lograban ver los barcos. Solo veían una nube. El cerebro es un procesador y, en ocasiones, al enfrentarse a algo desconocido y terrible se niega a procesarlo y “ve” lo que menos lo angustia.

- El terror de los abducidos en Nome no guarda proporción con cientos o miles de casos reportados en el mundo. ¿Porqué? Imposible saberlo. Probablemente la actitud o la “vibración” de los aliens era pésima.

- Se deduce, por las frases en sumerio que se trataría de los Anunnaki, pero con una diferencia notable. Su estructura física de creación del lenguaje es diferente, muy diferente al humano, por lo tanto no serían los mencionados en los textos sumerios. Sin duda algo mucho peor. ¿Que?

- Se menciona vagamente que andan en tareas de inspección y control de los humanos y no les gusta lo que ven.

Hipótesis:  Algunas religiones citan muy específicamente el origen de los demonios como “ángeles caídos”. Trasladando ese concepto a lo poco que se sabe, es probable que la Biblia tenga razón. El detalle está en que no son exactamente ángeles, sino seres de otro planeta u otra dimensión y que fueron desterrados, expulsados por sus congéneres  de su civilización. ¿Porqué harían algo así? La única explicación que se me ocurre es que se trataría de sujetos de pésima calidad. Rufianes. Muy adelantados, como toda su especie, pero indignos de habitar entre ellos. Los expulsaron de su mundo o su dimensión y... aquí están. Y que Dios nos pille confesados.

Estos entes son malvados y mentirosos. Probablemente jamás fueron los que crearon al hombre. Desde luego la diferencia en su aparato fonador es total y, su aspecto tampoco debe ser muy agradable. Eso explicaría el terror de los abducidos con solo verlos. La sensación de desesperanza que captó la Dra. afirma algo que siempre se le ha atribuido a los demonios (según las religiones) y confirma que no se trata de seres maravillosos o Hermanos Mayores.