sábado, 8 de agosto de 2009

***** Apariciones marianas. Cuatro casos contemporáneos.

1. Lourdes:
Del 11 de febrero al 16 de julio de 1858, Bernadette Soubirous, una pobre y analfabeta niña de catorce años, aseguró haber visto en 18 ocasiones a la Virgen María en una gruta de la localidad de Massabielle, al occidente de Lourdes, en Francia.
Sólo en la tercera aparición, la niña habló con la Señora en gascón, lengua que se usaba en la zona y se dirigía a ella usando el "usted" (voi) de cortesía y pidiéndole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?" (Boulet aoue era gracia de bié aci penden quinze dias?). Bernardette le prometió que lo haría y la Señora
le anunció que no la haría feliz en vida sino después de muerta.
Ante la repetida petición de la jovencita de que ésta revelara su nombre, la Señora dijo "Que soy era Immaculada Councepciou", (yo soy la Inmaculada Concepción),
dogma católico que había sido solemnemente proclamado el 8 de diciembre de 1854, apenas tres años antes.
En sucesivas apariciones, el mensaje fue tomando cuerpo:
a) Invitación a la Penitencia y a la oración por los pecadores (21 de febrero). b) Invitación a vivir una pobreza más evangélica. c) Solicitud de que le fuera erigida allí una
iglesia (2 de marzo).
El 25 de febrero, Bernadette excavó en la roca y descubrió la fuente de agua que hasta el día de hoy es meta de peregrinaciones por parte de tantos católicos y que ha sido testigo de varios milagros. Poco a poco fue ganando adeptos y creciendo la devoción popular.
Santa Bernardette todavía se puede observar incorrupta en su capilla en Nevers, dentro de un féretro de cristal donde parece estar dormida.

Ver.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lourdes






2. Fátima:
Del 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lucía de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço.
Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del
rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.

De los tres niños videntes, solo Lucía podía verla y escucharla con claridad. Francisco solo la veía vagamente sin escuchar sonido alguno. Jacinta, al parecer la escuchaba de manera parcial.

La Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. Durante ese período, la Virgen realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como
Los tres secretos de Fátima los cuales fueron entregados por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, mostraba una visión del infierno, el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.
Durante la última aparición, el 13 de octubre de 1917 se produjo el “Milagro del Sol”.
Ver:
http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=gRb-eA4m9fc&NR=1

Francisco y Jacinta murieron para la gran epidemia de 1918, en la denominada gripe española que mató más personas que la Gran Guerra (dio la vuelta al mundo en cuatro meses y mató alrededor de veintiún millones de seres humanos, como dato censado, aunque epidemiólogos estiman que la cifra fue mayor, de cincuenta a sesenta millones de personas ). ¿De dónde salió esa epidemia?...Se cree que se originó en los Estados Unidos y que lo ocultaron por razones de guerra.

3. Garabandal:
El 18 de Junio de 1961 tuvo lugar la primera Aparición de San Miguel en Garabandal, pueblo de la Comunidad de Cantabria. San Miguel se apareció varios días a cuatro niñas, Conchita, Mari Loli, Jacinta y María Cruz, con el fin de prepararlas para la venida de la Virgen María en la tarde del domingo día 2 de Julio de 1961. Estas Apariciones tuvieron lugar desde el año 1961 hasta 1965 siendo especialmente los dos primeros años.
Ver:
http://personales.mundivia.es/rjm/mensajes.htm



(arriba, los videntes de Garabandal)
El 8 de Agosto de 1961, las videntes se dirigerion a un pequeño Pinar en un cerro cerca de la aldea, lugar en donde ocurrirá el gran Milagro que se ha profetizado, que dejará una Señal sobrenatural, permanente y visible, y donde se construirá una capilla en honor de San Miguel Arcángel, según se indicó en una aparición el 16 de Julio de 1961.
La Virgen anuncia en Garabandal un gran Milagro para ayudar al mundo a convertirse ya que en otro caso el mundo se verá envuelto en una horrible desolación. Será un jueves, coincidiendo con un gran acontecimiento para la Iglesia. La fecha del Milagro será anunciada por Conchita por mandato de la Virgen con ocho días de antelación. Si el mundo no cambia, viene un Castigo horrible.
El Castigo es tan horrible que no se puede describir
, se debe a que DIOS, si no escuchamos a su Madre, permitirá una gran tribulación, los que sobrevivan vivirán para Dios ya que parecerá que el mundo es un desierto. Después habrá una gran PAZ y el mundo entero se convertirá. La Iglesia y el mundo entero cambiarán tanto que no lo podemos imaginar.
La Virgen dijo que quedaban tres Papas para el inicio del Fin de los tiempos y el Papa SS. Juan Pablo II es el tercero.
Esto indica que los hechos están próximos.

El Primer Mensaje fue:
18 de Octubre de 1961: Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.

Ver:
http://www.virgendegarabandal.org/vdg/videos.htm#modem

El sábado 13 de Noviembre de 1965, tuvo Conchita su última aparición en Garabandal


El Milagro de la Comunión visible (1962). Sucedió el 18 de Julio de 1962. El Ángel dijo, dos semanas antes, a Conchita: «Dios va a hacer un Milagro por medio de ti. Cuando te de la Comunión se verá la Forma en tu lengua». D. Alejandro Damians sacó unos 70 fotogramas de los últimos instantes de la Comunión. La Forma tenía Luz propia y estaba viva y desprendía una luz blanquísima, como no la hay en la tierra.
(Nota: Posteriormente se descubrió que las hostias habían desaparecido de un templo cercano. Fue una teleportación)

4. El Escorial:

El 14 de junio de 1981 se iniciaron las denominadas "apariciones de El Escorial" a Luz Amparo Cuevas. En la finca de"Prado Nuevo", sobre la copa de un fresno situado junto a una fuente, la
Virgen María se presentó como la "Virgen de los Dolores" y pidió que se construyera una capilla en su honor para meditar la Pasión de su Hijo, tan olvidada de los hombres. Añadió que, si se cumplían sus deseos, habría curaciones, el agua de la fuente curaría, y que bendeciría a los que acudiesen allí a rezar el Santo Rosario; además, muchos serían marcados con una cruz en la frente.



(A la izquierda, vidente Amparo Cuevas)
Estáis, hijos míos, casi viviendo el fin de los tiempos.

Pero, a mediados de noviembre de 1.980, oye una voz que le dice: "reza por la paz del mundo y por la conversión de los pecadores. Amaos los unos a los otros. Vas a recibir pruebas de dolor". Efectivamente, comienza a sangrar por la frente y las manos sintiendo agudos dolores y clama: "Pero ¿qué es esto?". Se le muestra el Señor clavado en la cruz y le dice: "Hija mía, esto es la Pasión de Cristo. La tienes que pasar entera". Dice Amparo: "Yo no lo resisto". Le arguye Él: "Si tú en unos segundos no lo resistes, ¿cuánto pasaría Yo, horas enteras en una cruz, muriendo por los mismos que me estaban crucificando? Puedes salvar muchas almas con tus dolores". Le pregunta Jesús si acepta, y ella responde: "Con vuestra ayuda, Señor, lo soportaré".
Desde este momento Amparo es otra: al mismo tiempo que intensifica su vida espiritual, se multiplican en ella extraordinarios fenómenos: sangraciones por la frente, ojos, boca, un hombro, espalda, costado, manos, rodillas, pies; unas veces con llagas visibles, otras con sangre sin llagas y otras sin llagas y sin sangre, pero con el correspondiente agudo dolor, según la escena de la pasión que contempla. Se le ha visto en relieve un corazón en el centro del pecho, sangrante atravesado por una espada en la figura.
Algunos de los mensaje recibidos por Amparo:
El Señor y la Virgen instan a los hombres a convertirse; de no hacerlo, vendrá un gran castigo.
- Se quejan de los pecados de blasfemia, impureza, incredulidad, hipocresía, ingratitud, difusión de doctrinas falsas, incumplimiento de votos religiosos, desamor al prójimo.
- En algunos sacerdotes: vida impura, abandono de la oración y del vestido distintivo.
- Se piden sacrificios para que se salve el mayor número posible de almas.
- El dolor es camino ordinario para el cielo.
- Se inculcan repetidamente la humildad y la obediencia.
- Rezar por los pecadores y los incrédulos.
- Ha tenido visiones del cielo y del infierno.
- Vida eterna feliz sobre los astros.
- La Virgen Dolorosa está siempre pidiendo misericordia por nosotros. Dice la Virgen que se ha manifestado en varios lugares de España, pero que no creen en Ella. Con
sus lágrimas está deteniendo el castigo que provocan nuestros pecados.
"Soy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor de mi nombre. Que se venga a meditar la pasión de mi Hijo que está completamente olvidada. Si se hace lo que Yo digo, habrá curaciones: este agua curará... Haced penitencia, haced oración."
"El castigo está muy próximo. Será el juicio de las naciones, el día del Creador. Si no hacemos caso de la Virgen, no habrá trabajo, habrá muchas miserias, sobre todo en España. Los que están en gracia de Dios, que no teman no les afectará en nada el castigo que enviará el Señor".
- "Haced, hijos míos, haced muchos sacrificios por los pecadores. Muchos están en el infierno porque no han tenido quien rece por ellos".
-"Tenéis que ser fuertes. Date cuenta, hija mía, de que Yo estoy con todos los que tienen buena voluntad. Y, estando Yo, nada temáis".

--------------
La apariciones finalizaron el 4 de mayo de 2002, día en que la Virgen anunció: "Sólo pido, hijos míos, que meditéis todos los mensajes, que todo se va cumpliendo (...).
No habrá más mensajes, pero habrá bendiciones muy especiales y marcas que quedarán selladas en las frentes (...).

Actualmente, Amparo Cuevas es una persona inaccesible a los medios de comunicación y todo lo referido a su persona se da a conocer a través de las asociaciones creadas en su entorno.

****** Para finalizar, un dato curioso en relación a este fenómeno. En pleno auge de las apariciones de El Escorial, se convidó a un grupo de adelantados maestros orientales.

Durante la sesión se produjeron los fenómenos recurrentes en estos casos: ruidos extraños, algunas luces y, lo más impactante, un fuerte y persistente olor a rosas que inundaba todo el lugar. Terminado el episodio, se les consultó a los hindúes que opinaban ahora. Ellos permanecieron impertérritos.

— Nada extraño — dijeron —. Son devas.

Los devas forman parte del modelo hindú de la estructura del cosmos y corresponden a entidades inorgánicas o, si se quiere de otro plano de existencia. Las han aceptado y reconocido desde siempre. Las leyendas occidentales antiguas las identifican con las hadas, duendes y toda la cohorte de seres fantásticos que, después de todo, son tan reales como nosotros y comparten su vida con la humanidad.

El libro de Salvador Freixedo "Apariciones religiosas ¿mito o realidad? puede bajarse desde:

http://www.mediafire.com/?sharekey=cfb1a69742defafcd2db6fb9a8902bda

Comentarios:
1) De los 9 videntes mencionados (1 en Lourdes, 3 en Fátima, 4 en Garabandal y 1 en El Escorial)
8 son niños y un solo adulto de muy baja instrucción.


2) Siempre la aparición efectúa amenazas terribles y profecías cataclísmicas.
3) Siempre pide que le construyan un templo.
4) Salvo el caso de Garabandal, el resto de los videntes sufrió físicamente en forma intensa.
5) La aparición comunica un secreto terrible.

Durante el ciclo de apariciones suelen presentarse fenómenos celestes, tales como avistamientos, luces extrañas en el cielo o sobre el lugar en que dice presentarse la entidad, fenómenos asociados al sol. El fenómeno solar ha sido recurrente en varias apariciones. Se ve lo que parece ser el disco solar, como si se moviera, girara y acercara a la Tierra, y, lo más sorprendente, se le ve parpadear con violencia. En relación a este fenómeno existen filmaciones del caso de Yugoslavia (Medjugorje) en:

http://mx.youtube.com/watch?v=gRb-eA4m9fc&NR=1
http://mx.youtube.com/watch?v=Ep_URgsX_QI&feature=related (en esta filmación nótese la excitación de los italianos que presencian el fenómeno)
http://mx.youtube.com/watch?v=GrUcbJiyToU&NR=1
http://mx.youtube.com/watch?v=gRb-eA4m9fc&feature=related
en
http://mx.youtube.com/watch?v=cGCRBrV0f2s&feature=related
puede observarse un UFO salir tras una loma (¿truco?)
(Nótese el Ovni que se mueve alrededor del sol parpadeante)
De 1830 a 1989 se han registrado alrededor de ciento sesenta y cinco apariciones marianas, considerando solo las que han logrado mayor impacto. Se han efectuado estudios de correlación por J. Fernández y Fina d’Armada, investigadores del fenómeno Ovni de Portugal, entre las apariciones y las observaciones de Ovnis. La correlación es casi completa. Es decir, ambos fenómenos andan tomados de la mano.

Pero, ¿Qué es exactamente lo que ve el vidente? Por lo general, en la primera aparición el o los videntes se encuentran solos en un lugar aislado, normalmente cerca de alguna fuente de agua. Al comienzo ven luces fuertes e imágenes borrosas, las que poco a poco se van convirtiendo en “la Virgen”. Hay excepciones en que la aparición es francamente fea.

En ocasiones los videntes han narrado que la “Virgen” vino en una esfera muy brillante o en un disco todo rodeado de luz. Se escuchaban zumbidos, silbidos y vibraciones al llegar y al retirarse.

Como ya se mencionaó, en el caso de Fátima, la vidente Lucia do Santos, originalmente narró que el “ser” venía dentro de un globo transparente, medía alrededor de 1,20 mts. de altura y su vestuario estaba conformado por una serie de placas. Tenía en una de sus manos un objeto luminoso. la imagen que se propagó al público posteriormente, la mostró vestida con un manto blanco, con rosario en la mano y declarando ser la Virgen María. Se trató a todas luces de una intervención de la Iglesia Católica quien, renuente al comienzo, optó por aprovechar el fenómeno en vistas del gran fervor popular que había provocado. No es la primera vez que se da una situación así. Semejante fue el caso de Lourdes.
El milagro del sol ha sido visto varias veces en la historia. Los últimos casos conocidos son en Medjugorje (Ex Yugoslavia), y en Argentina. Fuera de la zona de la aparición, desde luego el Sol permanece como siempre.

Una de las características principales de las apariciones es la amenaza directa a la Humanidad señalada a través de varios “secretos” que la “Virgen” da a los videntes y que estos solo podrán revelar mucho más adelante. Normalmente la aparición tiene mensajes como el siguiente:

“Muchos sacrificios deben ser hechos. Mucha penitencia debe ser hecha. Debemos hacer muchas visitas al Santísimo Sacramento.... pero antes que nada debemos ser buenos... si no hacemos esto, el castigo nos espera...ya la copa se encuentra rebosante, y si no cambiamos seremos castigados."