martes, 4 de agosto de 2009

***** Ovni. Caso Frederick Valentich

Resumen del caso:
El 21 de octubre de 1978, el piloto australiano Frederick Valentich despegó del aeropuerto de Moorabbin, en Melbourne con dirección a King Island cruzando por la zona -ufologicamente muy activa- de Bass Strait (estrecho de Bass esto es, entre Australia y Tasmania). A las 18´19 h de ese día de Octubre, nuestro piloto realizaría el despegue de su último vuelo. A las 19´04 horas el DJS contactaba con el Servicio de Vuelo, en seis minutos Valentich desaparecería...

A las 19´06 horas Valentich comunica la existencia de otro "tráfico" en la zona de grandes dimensiones, potente luz (verde brillante y metálico) y extrema velocidad, de origen desconocido. El Servicio de Vuelo comunica que no hay tráfico en la zona, pero aquel objeto seguía allí... El Cessna 182 del joven Valentich comenzó a fallar y nunca más se supo de él.

La angustia del joven piloto quedó grabada en los registros de la torre de control. El objeto, descrito como un gigantesco cigarro puro, lo persiguió y lo hostilizó; en un momento se alejó sobre el océano, para volver y continuar con sus maniobras en torno al pequeño avión. La comunicación se interrumpió al momento de escucharse el sonido de un golpe.

A pesar de la intensa búsqueda aérea y marítima, no se encontraron rastros del avión ni del piloto. (Manchas de aceite o restos flotantes).
Conclusión: Este caso, como otros comentados en este blog, se encuadra en la Gran Oleada de los años 1977 - 1985. El año de máxima actividad fue en 1978. La explicación oficial fue que se trataría de un suicidio (frecuente explicación en Ufología). Como dato adicional, muchas personas en tierra vieron el objeto cilíndrico pero, por temor, optaron por guardar silencio. Más de una década después y gracias a las intensas gestiones del acongojado padre de Valentich narraron sus experiencias.