viernes, 22 de enero de 2010

***** Muertes Inexplicables

Dos jóvenes, Ernesto Mayer Serrano (21) y Agustín Federico Schelle Veloso (18), en un típico paseo de juventud, el lunes 11 de enero (*) de 2010, salieron a acampar en un sector denominado “Yerba Loca” cercano al kilómetro 15 del camino al centro invernal Farellones, en el faldeo cordillerano y a pocos kilómetros de Santiago. Según los antecedentes, ascendieron el lunes pasado a Farellones para comprar tickets de camping por dos días, instalándose en el sector de Villa Paulina. El miércoles, los encargados del lugar notaron la ausencia de los jóvenes y optaron por ir a buscarlos, pero encontraron sólo la carpa.

Ernesto Meyer Serrano de 21 años, fue encontrado sumergido en un pozo de decantación.  El cuerpo se encontraba vestido al momento de ser ubicado en la piscina decantadora, emplazada a cinco metros del lugar donde ambos tenían su carpa. De acuerdo al policía, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.


“El sábado Carabineros confirmó que ubicó a 200 metros del primero, cerca de las 13.00 horas, el cuerpo de Agustín Schele (18) años.
"No tenemos ninguna información, se tiene que trabajar con la evidencia que se tiene hasta el momento, por lo que no se puede hablar de un accidente", agregó el comandante.

(*) Nota: la fecha exacta puede estar errada, ya que no aparece en ningún medio.

Comentario:
Los medios de comunicación escuetamente y, en un párrafo mínimo, clasificaron las muertes como accidentales. Puede ser y es lo mas probable. No obstante el caso me parece profundamente extraño. Por lo siguiente:

1. Los bienes personales, incluso teléfono celular, (el cual no funcionó) se encontraron intactos, lo que descarta un robo. Físicamente no tenían lesiones visibles.

2. En esta época ese sector carece por completo de nieve, es algo boscoso y el terreno inclinado. El sector es agradable y adecuado para camping.

3. Es de suponer que portaban linternas o lámparas de kerosene, ya que pensaban pasar la noche en el sector. Esto descarta la teoría que uno de ellos salió en la noche (posiblemente por necesidades fisiológicas) y en medio de la oscuridad cayó a un foso ahogándose. A raíz de sus pedidos de auxilio su compañero salió de la carpa, se extravió y terminó ahogado en el pequeño río.

4. El problema de esta hipótesis es que el foso distaba a solo 5 metros de la carpa y ambos debían saber que no era la zona mas adecuada a donde dirigirse. ¿Porqué lo hizo? ¿Como no pudo flotar algunos minutos antes de recibir ayuda? ¿Cómo su compañero pudo extraviarse al punto de terminar muerto?

5. No se ha vuelto a mencionar la tragedia en los medios de comunicación. Peor aún, leyendo a varios sorprende el hecho que todos se copian entre sí, incluso en la redacción. Nadie investigó nada y menos se dirigieron al sitio del suceso.

6. ¿Que ocurrió realmente? ...... ¿Se encontraban drogados y eso desencadenó todo? ¿O algo externo intervino, como ha ocurrido miles de veces en todo el planeta?

Ver en este Blog : Ataque a seres humanos (columna derecha)... Muerte inexplicable en los Urales.