viernes, 19 de junio de 2009

***** Caso Cabo Valdés. Abducción

Resumen del caso: El sector de Putre se ubica al extremo Norte de Chile (Latitud: 18º 00´ y Longitud: 69º 30 aprox) y a mas de 3.200 mts. de altura.
La noche del 25 de Abril de 1977 una Patrulla chilena hacía guardia en la soledad del altiplano.

Aproximadamente a las 3 de la mañana, estando de guardia el conscripto Rosales, dos grandes luces surgieron tras un cerro cercano. El guardia, asombrado, llamó a sus compañeros. Las luces avanzaron hasta detenerse cerca de ellos. Según uno de los conscriptos, dentro de las luces se observaba una nave.

El Jefe de la Patrulla, el cabo Armando Valdés, le dijo al grupo: “si nos van a llevar, que nos lleven a todos”. Comenzó a rezar (era un hombre muy religioso).



Luego se enfrentó a la luz y les conminó: “identifíquense”.
Lo que sigue es un tanto confuso. Al parecer, la intensa luminosidad impidió a los soldados ver exactamente el devenir del fenómeno. El hecho es que Valdés desapareció delante de sus compañeros. Debe recordarse que la zona es casi un desierto. No hay árboles y la escasa vegetación es rala. Los buscaron infructuosamente.

Al cabo de 15 minutos, el cabo apareció cayendo de lo alto. Se le veía aterrado y con la barba crecida. Con los ojos desorbitados y la voz cambiada les dijo: “Ustedes no saben quienes somos ni de donde venimos”. Los soldados lo arroparon, ya que éste temblaba. Su reloj pulsera marcaba la fecha 30 de Abril. El adelanto de 5 días se correspondía con el crecimiento de la barba.
La noticia dio la vuelta al mundo, por lo que el Ejército optó por no dar mayores informaciones. El cabo fue trasladado al Hospital Militar de Santiago y posteriormente a una Guarnición del sur del país.
Un oficial de alto rango, pariente muy cercano del autor de este blog, me comentó en una ocasión, que él tenía dudas del caso Valdés, sin embargo ocurría algo muy curioso. Sobre el Regimiento al cual había sido destinado el cabo, era frecuente ver en las noches una luz extraña en el cielo. Es decir un Ovni.

Humberto Rojas y Raúl Salinas (a la izquierda), miembros de la patrulla, 20 años después y que proporcionaron información a Patricio Bañados, conductor del Programa Ovni de TVN Chile


A la izquierda, fragmento de uno de los comentarios acerca del caso.

Ver documental (10 minutos) en:
http://www.youtube.com/watch?v=s1zWOC5LhqI (Gracias a underkane2008 quien lo subió a Youtube)

Nota: Es uno de los casos mas completos de abducción. Con testigos directos, todos muchachos de 18 años que hacían su Servicio Militar. El caso ha sido muy analizado, por lo que sobran comentarios respecto a su veracidad. Personalmente me llama la atención el comentario de Valdés aún en trance: "Ustedes no saben quienes somos ni de donde venimos". Típico del fenómeno Ovni y de quienes están tras él. ¿Porqué el misterio?
Saquen sus propias conclusiones de la clase de entes que se ocultan tras todo ésto.