domingo, 21 de febrero de 2010

***** La Leyenda de Nibiru

Resumen del mito sumerio:

Según ese mito, Nibiru es el planeta origen de los Anunnaki o Nefilim, una antigua raza humanoide muy avanzada. 
Cronología de la misión Tierra (según Zecharia Sitchin – El 12º Planeta-):

Hace 445.000 años un grupo de ellos, liderado por Enki llegó a la Tierra. Fundan Eridú (Estación Tierra-I) en el sur de Mesopotamia.

430.000 años las placas de hielo comienzan a retroceder y el clima se hace benigno en la zona de Eridú.

415.000 años Enki se traslada tierra adentro y funda Larsa

400.000 años El gran período interglacial se expande por todo el globo. Enlil llega a la Tierra, funda Nippur como Centro de Control de la Misión. Enki establece rutas marítimas hacia el sur de Africa y organiza operaciones mineras de extracción de oro.

360.000 años. Los Nefilim fundan Bad – Tibira, como centro metalúrgico de fundición y refinado. Se construye Sippar, el espacio puerto, así como tras ciudades de los dioses.

300.000 años. El motín de los Anunnaki. Enki y Ninhursag crean al Hombre, el “Trabajador Primitivo”.

250.000 años. El “Homo Sapiens primitivo” se multiplica y se propaga por otros continentes.

200.000 años. La vida en la Tierra se retrae durante un nuevo período glacial.

100.000 años. El clima se caldea de nuevo. Los hijos de los dioses toman a las hijas del Hombre por esposas.

77.000 años. Ubartutu/Lámek, un humano de parentesco divino asume la corona en Shuruppak bajo el patrocinio de Ninhursag.

75.000 años. Comienza la “maldición de la Tierra”. Una nueva glaciación. Tipos regresivos de Hombre vagan por la Tierra.

49.000 años. Comienza el reinado de Ziusudra (Noé) “fiel servidor” de Enki.

38.000 años. El duro período climático de los “siete pasos” empieza a diezmar a la Humanidad. El Hombre de Neanderthal  desaparece en Europa; solo sobrevive el Hombre de Cromagnon (establecido en Oriente Próximo).
Enlil, desencantado con la Humanidad, busca su exterminio.

13.000 años. Los nefilim, al tanto de la inminente inundación que se desencadenará con la aproximación del 12º Planeta (Nibiru), se conjuran para dejar perecer a la Humanidad. Enki, secretamente nayuda a salvar algunos Humanos. 
El Diluvio arrasa la Tierra, dando fin súbitamente a la glaciación. En los años siguientes los Anunnaki les enseñaron al Hombre las técnicas de agricultura. Modificaron genéticamente el trigo (a partir del trigo silvestre Triticum dicoccum) y la cebada.

Nota 1: Se necesitan miles de generaciones de selección genética a través de la naturaleza para conseguir siquiera un modesto grado de modificación. No existe explicación para este milagro botánico-genético, a menos que el proceso no fuera de selección natural sino de manipulación artificial. (Ver en este blog: Lloid Pye sobre el origen extraterrestre de la humanidad). 

Nota 2: La leyenda dice que el objetivo de la Misión Tierra era para obtener oro, el que necesitaban para proteger su atmósfera. El grupo Anunnaki original era de unos 50 a 100 individuos, llegando con el tiempo a mas de 400.

Al cabo de unos siglos, el grupo de trabajadores extraterrestres se rebeló contra sus superiores. El trabajo en las minas era extenuante y exigieron una solución. Los científicos de su raza decidieron “fabricar”, a partir de las especies que poblaban este planeta, una nueva raza de trabajadores.

Después de muchos experimentos, ensayos y errores, lograron fabricar un homínido inteligente, mezclando sus genes con primates de la Tierra. De ahí salió el ser humano.

Este híbrido, originalmente sería estéril. A los Anunnaki no les interesaba crear una nueva raza de pobladores. Sin embargo, algunos Anunnaki, dirigidos por Enki, según cuenta la leyenda, no estuvieron de acuerdo con esa decisión. Aparentemente por razones éticas. Esta diferencia devengó en serios conflictos entre ellos.

El problema se agudizó cuando la jefatura se percató que alguno de los genetistas ya había modificado el ADN humano, concediéndoles la capacidad reproductiva. Esta situación se mantuvo por muchos siglos, época en que algunos Anunnaki se mezclaron con las mujeres humanas...

Nota 3: El planeta Nibiru, hogar de los Anunnaki, orbita en torno al Sol en forma extremadamente elíptica. Su órbita es de 3.600 años, aprox. y el plano de su elipse se encuentra inclinado en relación a la eclíptica o zona de circulación de los planetas del sistema solar. Aparentemente se trataría de un cuerpo “capturado” por el Sol. Es decir, no formaría parte del grupo original en el momento en que se creó el Sistema Solar.


Reflexiones respecto de esta leyenda:

1. Los Anunnaki vienen a la Tierra cuando Nibiru se acerca, es decir cada 3.600 años, época en que, al parecer se establece un portal que hace factible el viaje. De aquí surgen varias dudas. Si los Anunnaki estaban tan avanzados científicamente:
a. ¿Porqué necesitaban que su planeta se acercara a la Tierra para poder llegar?
b. ¿Su tecnología espacial era muy pobre, semejante a la humana actual?
c. ¿No se desarrolló el viaje espacial en tantos miles de años?
d. ¿Porqué no se ha podido observar Nibiru ni con los mas modernos telescopios? (Observar realmente)
e. ¿Y si la verdad fuera que Nibiru se mueve en otra dimensión y solo se hace visible en circunstancias astronómicas muy especiales?

2. Lo anterior lo postulo porque, según la leyenda, desde la llegada de los Anunnaki, hace 445.000 años a la Tierra, Nibiru debería haber pasado 123 veces cerca de la Tierra (o cortado su órbita), con los consiguientes cataclismos y nada de eso parece haber ocurrido.
La pregunta es ¿Porqué ahora va a producir un cataclismo? y ¿Este cataclismo no se producirá también en Nibiru, o al menos una alteración de su órbita?

3. ¿Cómo pudieron los Anunnaki haber desarrollado una super civilización en un planeta que pasa la mayor parte del tiempo en la mas completa oscuridad del espacio? Ni aún con la cubierta protectora de su atmósfera (que se postula para la que necesitaban el oro) y con el calor geotérmico de Nibiru tiene explicación. Por lo demás, cabe suponer que la cubierta o capa atmosférica protectora de Nibiru solo pudo construirse cuando la civilización Anunnaki llegó a un grado avanzadísimo de desarrollo ¿Y antes?

4. Las leyendas sumerias se basan en lo que los Anunnaki les narraron (muy de a poco). ¿Será verdad todo lo que les contaron o los sumerios entendieron todo mal? No olvidarse que los humanos eran esclavos completamente ignorantes, hasta casi 13.000 años atrás.

5. La leyenda debe tomarse con pinzas ya que postular que Nibiru es el planeta origen de los Anunnaki no se sostiene por ninguna parte. La verdad es que no sabemos de donde vinieron estos seres...