martes, 13 de octubre de 2009

***** Ovnis. Datos de Pasaporte a Magonia.

En el libro mencionado, Jacques Vallee analiza 923 casos de avistamientos y encuentros del 3er tipo ocurridos entre Julio de 1868 y el 22 de Noviembre de 1968. Es decir, un siglo. La mentalidad francesa y cartesiana de Valleé hizo de la elección de casos muy cuidadosa, hasta donde lo pueden ser estos fenómenos. Quien haya leído el libro se dará cuenta de lo confuso del asunto. Su lectura resulta fatigosa y enredada.
Intentando escarbar entre tanto dato, me he dado el enorme trabajo de tratar de ver la luz en medio del caos. Para eso he seleccionado 227 casos de observaciones en los cuales se vieron entidades cerca del Ovni. Las conclusiones son las siguientes:

a. En 146 casos (64%) el testigo fue una persona solitaria. En 34 casos fueron 2 personas (15%). En 12 casos 3 personas (5%) y en 47 casos 4 o mas personas (16%). En todos los casos el encuentro fue casual y sorpresivo para el testigo.
b. Las naves observadas fueron: en 85 casos, discos (40%), en 30 casos, cilindros (14%), en 32 una luz (15%), y en 64 casos, algo indefinido o no visto directamente (31%).
c. Los testigos, en total declararon haber visto 505 entidades (sumando todas las observaciones). Se observaron 270 enanos (53%), 32 gigantes (6%), 59 monstruos, tal como lo percibió el testigo (12%), y 144 seres de aspecto completamente humano (29%).
d. Respecto a la actividad aparente de los seres en el terreno, se da una situación curiosa. En la mitad exacta de los casos los seres parecían estar realizando alguna acción (hurgando el terreno, aparentando solucionar algún desperfecto de su nave, etc.). En el otro 50% de las observaciones los entes no hacían absolutamente nada.
e. En 221 casos en que se produjo alguna interacción con el testigo, en 91 casos (41%) la actitud de las entidades fue francamente hostil hacia el ser humano o el medio ambiente (intento de raptos, ataque con un rayo o luz que produjeron intensas quemaduras en el sujeto, quemaduras por el solo hecho de acercarse al ovni, enfermedad indeterminada, quemaduras en el terreno y la vegetación, crisis de pánico en el testigo, pérdida de la conciencia, etc.) En 45 casos la conducta de los seres fue amistosa (20%) y en 85 casos, neutra (39%).

En el total de testigos, en 20 casos fueron mujeres, normalmente solas, y en 34 niños.
Basándonos en estas cifras, y por simple probabilidad se puede inferir o siguiente:

Conclusión 1:
La mayoría de los casos correspondieron a discos tripulados por enanos y su actitud fue normalmente agresiva con el testigo. Si hubo algún rapto, es imposible saberlo, simplemente porque el testigo desapareció.

Conclusión 2:
En general la actividad de los seres en el terreno era, por decir lo menos absurda. No tenía sentido. Casi era una broma.

Conclusión 3:

Las naves, cualquiera que fuera su aspecto eran intensamente radioactivas y, en muchos casos de elevadísimas temperaturas. La cercanía del testigo al ovni dejaba serias secuelas físicas y, en algunos casos, los entes hacían señas al humano para que se alejara.

Conclusión 4:
De todos los encuentros, en ninguno, absolutamente en ninguno, se obtuvo el menor beneficio para el testigo y menos para la humanidad. (Solo se exceptúan los dos casos citados en la entrada anterior de este blog).

Preguntas:
¿Que hacían (o hacen) estos seres en este planeta? ¿Explorando? No tiene sentido. La humanidad, desde hace años, mediante el empleo de satélites puede saber muchísimo sobre el planeta sin necesidad de aterrizar. ¿Que clase de naves son las que tripulan, que mas semejan máquinas de la muerte que naves espaciales? ¿Porqué ellos no son afectados por la radiación o la temperatura? ¿Cómo se protegen en el interior de las naves sin cocinarse vivos? ¿Que energía tan poco “limpia” emplean en sus vehículos? ¿Porqué su conducta, tan poco seria, semeja mas la de unos teen agers borrachos en un fin de semana de juerga? ¿Serán realmente los representantes de una civilización superior, o un grupo de muchachos no humanos que sacaron las naves sin el permiso de sus progenitores? ¿Serán verdaderos delincuentes espaciales y no los reales representantes de su especie? ¿En razón de que debemos pensar que las anomalías sociales que se dan en la especie humana – delincuencia, psicopatías, maldad pura – no pueden darse también en otras civilizaciones?

Hipótesis:
Aunque es imposible comprobarlo, el hecho que la mayoría de los encuentros correspondan a personas solitarias (1 o 2 personas: 80% de los casos) nos puede llevar a suponer que “lo observado” no refleja la realidad. ¿Será de una alucinación inducida por algo que quiere que nosotros creamos que se trata de naves extraterrestres? Naves radioactivas, intensamente calientes, casi al rojo en algunos casos. Demasiado anómalo.
En otras palabras. Lo observado ¿Refleja la verdad?
Otro dato curioso. No existe ninguna fotografía de las entidades y si las hay de los ovnis. ¿Como se explica eso?
Hay una antigua creencia en la existencia de formas de vida no orgánicas. Inteligencias formadas por campos de energía que habitan en este planeta y probablemente en muchos mas. No son ni buenos ni malos aunque su contacto con los humanos resulte altamente peligroso por las radiaciones que emiten. ¿Será eso?.
En cualquier caso, esto no excluye en absoluto a los posibles visitantes de otros mundos. Quizás si las visitas de otros mundos les den material para confundir aun mas a la humanidad.
Finalmente. ¿Porqué no se contactan directamente? ¿Porqué tanto misterio? ¿Angeles o demonios? o ¿Energías inteligentes?