sábado, 9 de agosto de 2008

***** 14. Las Profecías del Hombre Polilla


El Mothman, es un ser pseudo críptico, denominado en español "hombre-polilla"; cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele asociarse con futuras catástrofes personales o generales. El nombre proviene del extraño aspecto del ser, no humanoide, con 2 a 2.5 m. de altura, cuerpo sin brazos, alas enormes y ojos rojos ubicados en el pecho. Todos los testigos coinciden en el efecto hipnótico de éstos.
Los primeros relatos reportados por testigos, sucedieron en el año 1966. El Mothman fue reportado por primera vez en Point Pleasant (Virginia Occidental). En los meses anteriores al derrumbamiento del Silver Bridge, esta ciudad se vio sacudida por extraños sucesos. Más de 100 apariciones del Mothman, ovnis de todas las clases y la presencia de un extraño hombre de piel aceitunada. El Mothman fue visto incluso por miembros de la policía. Algunos creyeron que estaba allí para alertarles de algo. Pero nadie supo de qué hasta justo antes de la Navidad de aquel año.
La leyenda del Hombre Polilla no se originó en U. S. A. sino que en Asia, al menos hasta donde se ha podido recoger información. Aparentemente se trataría de un fenómeno paranormal precursor de alguna catástrofe personal o colectiva. Se ignoran por completo sus razones y su origen. Se supone una entidad de otra dimensión del espacio-tiempo.


Fue llevada al cine bajo el nombre "The Mothman Prophecies" y en español "El mensajero de la oscuridad". Si bien podría tratarse de otro film de terror mas, lo que la hace diferente es que, según testigos, está basado en hechos reales.
El trailer de la película puede verse en:
y mas información en:
Ambos están en inglés.