miércoles, 24 de junio de 2009

***** Ovni en la Carretera Norte (Chile). Encuentro 3er tipo.

Resumen del caso:
En la noche del 16 de Agosto de 1974 un grupo de 5 artistas chilenos viajaban por la Ruta 5, desde la Ciudad de Iquique en donde habían terminado sus presentaciones, hacia Antofagasta. La distancia entre ambas ciudades es de 414 Km. En el vehículo van los cantantes Marcelo, Gloria Benavides, Patty Chávez, Tito Fernández (El Temucano) y Jorge Cruz (Humorista).

Tito Fernández (izquierda)





Patty Chávez






Jorge Cruz




Maneja Marcelo. Al llegar a la zona llamada Pampa Soledad, el conductor observa una luz a un costado de la carretera y detrás del auto. Les advierte a sus compañeros. Transcurren los minutos y la luz sigue ahí mismo. Pensando en una posible patrulla militar, se detienen.


La luz también se detiene. Emprenden de nuevo la marcha…. junto con la luz. Se vuelven a detener… la luz también. Lo que hasta ese momento parecía un foco potentísimo comenzó a brillar de un modo muy extraño y a aumentar la potencia de su resplandor hasta donde se hace imposible describirla. Se dieron cuenta que estaban ante un fenómeno poco común, de modo que se bajaron del auto para no perder detalle alguno del fenómeno que alumbraba la carretera como si fuera de día. Calcularon la distancia en alrededor de 100 metros.En ese momento apareció, hacia la izquierda, a unos cien metros de la luz brillante, otra luz amarilla, idéntica a la primera que habían visto al salir de la Oficina Victoria.
“Fue en ese momento cuando nos asustamos. Volvimos al auto y salimos disparados, a toda velocidad….”La luz brillante los seguía, siempre a la misma distancia, por el medio de la carretera y la otra amarilla, también a la misma distancia, a un costado del camino y paralela a la otra. Aumentaron la velocidad en vano, las luces los seguían sin el menor esfuerzo y sin emitir ningún ruido. De pronto la luz amarilla empezó a aumentar su tamaño y en un par de segundos estaba tan brillante y grande como la otra. El grupo entró en una crisis de pánico.
Encuentran con un camión que viene en sentido contrario. Marcelo trata de explicarle a los camioneros (dos personas) el asunto de las luces, pero estos ya las han visto y en un segundo están tan aterrorizados como ellos..”Háganle cambio de luces”, dice Jorge.Uno de los camioneros sube al vehículo y hace las señales con los potentes focos del camión (Encendido, Apagado, Encendido, Apagado, Encendido, Apagado).
Sucedió lo increíble: El aparato que estaba a un costado de la carretera, y a unos cien o doscientos metros de su compañero, recorrió esa distancia en un suspiro y los dos bajaron, juntos, hasta casi el pavimento. “Luego nos mandaron un destello luminoso que casi nos mata (por lo menos de susto).”Jorge ve algo y grita aterrorizado: ¡Chuchas!¡allí hay un huevón! (sic). Todos, camioneros, Marcelo, Tito, Gloria, etc. salen disparados hacia los vehículos y huyen como alma que lleva el diablo.Cien kilómetros. Ciento diez kilómetros. Ciento veinte kilómetros. y las luces siempre detrás.
La histeria adentro del auto era colectiva. A 135 kilómetros por hora en pleno desierto. Muchos kilómetros, mucho susto, muchos garabatos histéricos y las luces, increíblemente brillantes detrás, como si la velocidad no existiera. Cuando estaban a punto de abandonar el auto y salir corriendo a través de la pampa, lograron llegar a la aduana de Quillagua y los luminosos perseguidores desaparecieron como por encanto. Rato después llegó el camión con sus aterrados ocupantes. Personal de la Aduana de Quillahua les comentaron que estos fenómenos eran frecuentes en ese sector.
Años después, Tito Fernández, en una entrevista del Canal nacional de TV, narró mas detalles. El Ser o Ente que dos de los protagonistas vieron tenía el aspecto de la figura de la izquierda. Luminoso, y Fernández afirma que la entidad le puso “la mano” en su cabeza. Hubo comunicación telepática.
Nota 1: Esquema dibujado por Patty Chávez del aspecto del Ovni.





Nota 2: Dibujo de Tito Fernández de la entidad que lo "tocó" durante el encuentro.







Nota 3: Durante la carrera arrancando del Ovni, los protagonistas notaron que sus rostros estaban siendo iluminados de una manera extraña (en el interior del vehículo)
Comentario: Por desgracia no hay registro de los tiempos, no obstante el fenómeno de iluminación en el interior de los automóviles es típica de las abducciones. Es probable que hubo un intento de abducción que no se concretó por razones imposibles de conocer.
Nota 4: En la noche del 23 de junio de 1991, en el mismo sector, viajaban 5 personas en un vehículo manejado por Nelson Alvarez. Observaron el mismo fenómeno. En este caso las extrañas luces fueron filmadas por el hijo del conductor.




La filmación duró apenas 7 minutos, momento en que se agotó la batería de la filmadora. Hay que señalar que la batería era nueva y se suponía una duración de 45 minutos. Las baterías del personal stéreo también se descargaron.
En este caso no se detuvieron en ningún momento.

A la izquierda las luces que lograron filmar.



Ver documental completo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=fP-MLQr4gkc 1
http://www.youtube.com/watch?v=Byja4twNoXc&NR=1 2
http://www.youtube.com/watch?v=dKdw4ZnP4ms&NR=1 3
http://www.youtube.com/watch?v=q5k4ogM2_Hc&NR=1 4
http://www.youtube.com/watch?v=gj4AOd-ELqY&NR=1 5
http://www.youtube.com/watch?v=xXpJ9NdMix4&NR=1 6

Gracias a reyesibaceta por subir el programa Ovni de TVN Chile