lunes, 31 de agosto de 2009

***** Ovni. Avistamientos por la Fuerza Aérea de Chile. (Gran Oleada)


Caso 1:
Ciudad: Calama (1.600 Km. al Norte de Stgo. aprox.).

Resumen del caso: Diciembre de 1978, la Base de Calama detecta un objeto aéreo no identificado, que se viene acercando y se estima que estará sobre ellos en una hora aprox.
Este se detiene verticalmente sobre el aeródromo. Se trata de algo luminoso cuya forma no es posible distinguir desde tierra. El capitán Lira, a cargo de la Base, intenta infructuosamente comunicarse con la superioridad ubicada en Antofagasta (en la costa, a 220 Km. de Calama). Debido a esto y con el fin de identificar el objeto, opta por despegar en un avión Vampiro acompañado del subteniente Reinaldo Mella,. A medida que suben notan que el brillante objeto tiene la forma de un triángulo, con un vértice apuntando hacia el Oeste. Al llegar a los 30.000 pies el triángulo comienza a modificar su posición y dirige una de sus puntas hacia el avión. Ante eso, los pilotos optan por descender hasta los 10.000 pies. Observan que el triángulo vuelve a retomar su posición original. Suben nuevamente hasta 30.000 pies. El ovni, esta vez no se mueve.

Dos F-5 comandados por el coronel Javier Prat, despegan de Antofagasta. Suben hasta la máxima altura de diseño (54.000 pies o 16.460 mts..) El objeto esta mucho mas arriba. Estiman muy sobre 70.000 pies (mas de 22.000 mts). Su tamaño aparente es el de la luna llena. Su tamaño real era, según calcularon descomunal, quizás de Kilómetros.
Al atardecer, el Ovni se aleja en un movimiento acelerado hacia la costa.

http://www.youtube.com/watch?v=UyjsPTi2xVc&feature=related

Caso 2:
Ciudad: Antofagasta (1.380 Km. al Norte de Stgo)

Resumen del caso: Fecha imprecisa (1977-1978). Detectan en la Base de Antofagasta un objeto desconocido. Envían dos aviones a reconocerlo a cargo del oficial Danilo Catalán. El objeto se mueve hacia el sur a unos 30.000 pies de altura. La traza en el radar del avión es un poco mayor que un Boeing 707. Al acercarse observan que se trata de un objeto negro de forma triangular nebuloso. De pronto el Ovni vira bruscamente en un ángulo 90º acelerando a 4 a 5 veces la velocidad del sonido (5.000 a 6.000 Km. por hora). Hasta ahora no existe ningún avión capaz de efectuar esa maniobra.

http://www.youtube.com/watch?v=Sz5bWzA1ugM&feature=related




Caso 3:
Resumen del caso:
Año 1989. Ante el avistamiento de un Ovni estático sobe la ciudad de Arica (2.070 Km. al norte de Stgo). se envía al capitán Danilo Catalán desde la Base de Iquique a investigar el fenómeno. .
El avión se elevó a 53.000 pies para su observación. Se observa un objeto esférico brillante (como esferas de discoteca) y con un manto en la parte inferior semejante a una medusa. El avión de reconocimiento subió dos veces y el Ovni permaneció inmóvil.
Les llamó la atención dos aspectos. 1. Lo estático en el espacio del Ovni y 2. El hecho de que, independientemente de la altura a la que subiera el avión, el tamaño aparente del Ovni era el mismo (Semejante a si intentaran acercarse al Sol o la Luna).

http://www.youtube.com/watch?v=Sz5bWzA1ugM&feature=related

Caso 4:
Resumen del caso a):
Narrado por Patricio Borlone, Controlador de tráfico aéreo.
Año 1963. A las 11 de la noche en un vuelo comercial estimado en 30 minutos, de Iquique hacia Arica (avión DC-6 B de LAN Chile vuelo 901). El piloto consulta a CTA de Arica si existe algún tráfico en la zona, porque una luz desconocida lo viene acompañando a su derecha desde que despegó de Iquique. Respuesta: negativo. Al bajar el Boeing para aterrizar Borlone pudo contemplar desde la torre el Ovni color amarillo rojizo, el cual, al salir de la capa de nubes se elevó rápidamente.

Resumen caso b) Narrado también por Patricio Borlone. Noviembre de 1978.
(Avistamiento por radar). Observaron en la pantalla un contacto de tamaño estimado equivalente a 3 Boeing 727 de la época. Calculando el desplazamiento del Ovni según su trazo en la pantalla calcularon que el objeto se movía a 9.200 Km. por hora.

http://www.youtube.com/watch?v=TloAXGyXFFk&NR=1



Nota: Gracias a reyesibaceta por subir los videos.