lunes, 2 de noviembre de 2009

***** Travis Walton. ¿Una abducción atípica?


El caso:
Travis Walton, un empleado forestal de 22 años, trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves, en Arizona. La noche del 5 de noviembre de 1975 Travis Walton fue abducido por un OVNI frente a cuatro de sus compañeros.

..
Esa noche Walton y sus cuatro compañeros regresan en camioneta a sus hogares, luego de un día de labor, momento en que se percatan de una intensa luminosidad en el bosque. Pensando que se trata de un incendio, se acercan al lugar. Al llegar, quedan atónitos al contemplar un objeto parecido a un platillo flotando sobre la tierra a unos 6 metros de altura, emitiendo un agudo sonido.
Travis Walton, a pesar de las advertencias de sus compañeros, sale de la camioneta y se acerca a él.
Tan pronto está bajo el Ovni, un rayo de luz aparece de la parte inferior de la nave y lo lanza contra la tierra.

Sus compañeros huyen aterrados. Al cabo de unos minutos, recuperándose de la impresión, retornan al lugar para descubrir espantados, que Travis Walton y el Ovni han desaparecido.

..
Los leñadores reportan el incidente a las autoridades relatando el hecho tal como lo habían presenciado. Los esfuerzos por localizarlo, tanto de la policía, como de voluntarios son infructuosos. La versión de los leñadores no logra convencer a la policía.
..
La principal hipótesis apunta a un homicidio. Especialmente sospechoso es uno de los leñadores con antecedentes penales anteriores. Acusados de homicidio, y convencidos que la abducción es un fraude para ocultar un crimen, son sometidos al detector de mentiras en la oficina de seguridad pública del estado de Arizona. El examinador, Cy Glison, comentó : “lo único que les puedo decir es que pasaron la prueba“.
.
Al quinto día de la desaparición, Mike Rogers, su mejor amigo, recibe una llamada desde un teléfono publico, el interlocutor decía ser Travis Walton. Acuden de inmediato al lugar de la llamada, para encontrar a Travis desnudo y semi inconsciente dentro de una cabina telefónica. Este apenas habla y se encuentra en un estado físico y psicológico muy deteriorado. El caso – al menos policial y legalmente – es desechado.

(Mundo paranormal)
....

La narración de Walton:
"Sentí una sacudida paralizante y perdí la conciencia. Fue lo último que supe hasta que desperté a bordo de la nave. Cuando recupere la conciencia estaba tendido de espalda. Volví en mi lentamente, tenía mucho dolor en mi cabeza y en la zona del pecho. Al principio pensé que estaba en un Hospital, pero cuando finalmente pude ver a esos seres vigilándome y simplemente me puse histérico.

Ellos eran de alrededor de 1,50 m. de estatura, no tenían cabello, ni pestañas ni cejas, unas cabezas muy grandes y ojos muy grandes. El aspecto físico de su nariz, boca y orejas eran pequeños y de apariencia eran muy blancos. Los golpeé alejándolos de mi y salté de la mesa. Comenzaron a venir hacia mi. Agarré un objeto y los amenacé. Se detuvieron, dieron vuelta y abandonaron la sala. Tenía miedo que volvieran, por lo me fui de allí y busqué una salida.
Entré a otra sala en donde había una silla y algún tipo de proyección o alguna cosa de visión en esta sala donde podías ver un mapa de estrellas. Un hombre llegó cuando estaba intentando encontrar una salida. Era una persona de apariencia humana.

Portaba un casco. Era mas alto que yo, mas grande y mas musculoso... un individuo muy grande. Intenté hablarle a ese tipo y el me rehusó. Me dejó a las afueras de esta nave, en la que estaba, la cual aparentemente estaba en el interior de una gran sala, o construcción o una nave mas grande. Me dejó salir de esta sala a otra sala donde algunos seres como él me dejaron inconciente. Cuando recobré la conciencia me encontré tendido sobre la calzada. Entonces vi una nave suspendida allí, que solo estuvo por un segundo y salió disparada hacia arriba. Esta fue la ultima vez que la vi.

...

Comentario:
De este caso se hizo una película: “Fuego en el Cielo”. La experiencia mostrada dentro de la nave es completamente diferente a lo narrado por Walton.
Ver:
http://www.youtube.com/watch?v=4rDpCsYHYbI (1 de 2)

http://www.youtube.com/watch?v=6nUudEyBtMM&NR=1 (2 de 2)

En el entendido que todo lo narrado corresponde a un hecho real, lo atípico de este caso es el tiempo que duró la abducción. Lo normal son dos a tres horas como máximo. Walton desapareció 5 días, tiempo terrestre, teniendo él una percepción de un lapso muy corto, lo que nos hace pensar en dos posibilidades:
O Walton permaneció la mayor parte del tiempo en estado de inconciencia, es decir, no tuvo noción del tiempo transcurrido o el tiempo dentro de la nave es diferente del tiempo terrestre.
En cualquier caso, la extrema duración del evento hace suponer que no había intención de devolver a Walton. Ocurrió probablemente por la violenta resistencia de éste, lo cual vendría a confirmar la hipótesis de que en las abducciones (al menos de las especies benignas), la anuencia del abducido es importante. Al parecer, una fuerte resistencia psíquica impediría tales raptos. Como corolario de esta hipótesis, se explicaría el porqué en las abducciones una energía extraña parece debilitar física y psíquicamente a la víctima. Precisamente para evitar la resistencia, cosa que en Walton no se dio.

Sorprende la existencia de dos tipos de humanoides en la nave, aunque se han reportado tales situaciones. Siempre, a la víctima le da la impresión que una de las especies es la dominante a la cual el resto obedece ciegamente. Puede tratarse de una organización muy jerarquizada o, quizás, de una especie subyugada por la otra.
Llama la atención, la actitud fría y dura del extraterrestre tipo humano en contraste con los pequeños, aparentemente cautelosos y tímidos.
He sabido de investigadores que afirman: “hay que tener mucho cuidado con las apreciaciones estéticas. No siempre las especies mas hermosas son los buenos y las mas feas los malos. Suele ocurrir todo lo contrario”.
La devolución de Walton demuestra que, a pesar de todo, los seres que lo raptaron no eran tan malos, no obstante que él mismo se buscó el incidente al ponerse debajo del ovni.

Conclusión:

Se ha dicho que todo este caso se trataría de una gran farsa motivada por razones económicas. Sin embargo, cuesta creer una historia tan elaborada para lograr un beneficio económico muy improbable. Lo mas frecuente es que al abducido que narra su experiencia solo lo esperen malos ratos, amenazas y burlas, quedando marcado de por vida como un farsante y un mentiroso.
La historia que narra dentro de la nave es consistente con otras experiencias, a pesar de la fuerte alteración mental que sufre el abducido, en parte por shock emocional, como por la extraña manipulación de la mente que efectúan los entes.