miércoles, 21 de octubre de 2009

***** Profecías y Profetas (1ª Parte)

La historia de la Humanidad narra, desde sus comienzos, profecías acerca de futuro del clan, de los países, de la especie humana y del planeta. Los visionarios que han dictado tales eventos han sido siempre personas dotadas, es decir psíquicos. La experiencia es tan personal, tan íntima, que no hay forma de saber si lo expuesto por el vidente es realmente una premonición o un desarreglo mental. Este blog intenta, hasta donde es posible, ser escueto en sus exposiciones y, lo mas importante, ser deductivo. Plantearse preguntas y posibles respuestas. La cantidad de profecías es tal que se requerirían varios tomos para presentarlas casi todas. De la lista de profetas investigados, podemos citar (concientes de que muchos no se mencionan, por ahora) :
..

- El Bardo Merlín (400 D.C aprox) ....
- San Cesáreo de Arlés (A la izquierda) (470 – 542) http://es.wikipedia.org/wiki/Ces%C3%A1reo_de_Arl%C3%A9s



..



- San Isidoro de Sevilla (imagen de abajo)(560 – 636) http://es.wikipedia.org/wiki/Isidoro_de_Sevilla
-



- El Monje de Padua ( siglo XVI)

- Santa Hildegarda (Imagen de abajo)(1098 – x), http://es.wikipedia.org/wiki/Hildegarda_de_Bingen



- Gioacchino da Fiore (1130 – 1202)
- Jean de Vatiguerro (¿siglo XV) http://www.apostoladoeucaristico.blogspot.com/2009/10/profecias-sobre-el-gran-papa.html
- Profecía de Orval ( fecha y autor desconocidos) http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/sinclair.htm


- Michel de Nostre-Dame. Nostradamus (1503 – 1566) http://www.publispain.com/nostradamus/

- El Fraile Desconocido (siglo XVII)
- Bartolomé de Holzhauser (1613 – 1658) http://www.elcruzado.org/?q=node/122
- Profecía de Prémol ( siglo XVII) http://members.fortunecity.com/okulta2/ppremol.htm
- Ridolfo de Gilthier (siglo XVII)
- Jeanne Le Royer (1732 – 1798)
- Ana María Taigi (siglos XVIII y XIX) http://www.corazones.org/santos/ana_maria_taigi.htm
- Sor B. Bouquillon (siglo XIX)
- Edgard Cayce (1877 – 1945) http://www.emisterios.com/16/2576/las-profecias-edgar-cayce.html
- Benjamín Solari Parravicini (1898 – 1974) http://www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html
...

Profecías Mariales o Marianas (atribuidas a la Virgen María durante sus apariciones):
- Profecía de La Salette (siglo XIX)
- Profecía de Fátima
- Una muchacha holandesa.(¿?) Marzo 1945 hasta finales de 1954. “La Señora de Todos los Pueblos”
- Profecía de Garabandal
- Profecía del Escorial
.....

La totalidad de las profecías anteriores al siglo XX, especialmente antes de la Revolución Francesa versan sobre estos temas: - Los reyes, los príncipes, los duques, el Papa, Francia, Italia, Roma, Alemania, Inglaterra, Israel. América no se menciona jamás. Además, infaltable: Guerras, terremotos, cataclismos, hundimiento en las aguas de Roma, Marsella, Islas Británicas, Península Itálica, etc. Lluvias de fuego, gases mortales, pestes terribles, muertes de millones, holocaustos, sufrimientos indescriptibles.
....
- Algunas profecías son muy especializadas, como las de San Malaquías, dedicadas específicamente a los Papas. Cada Papa es mencionado mediante una frase que se supone lo simboliza. Por ejemplo, Juan Pablo I era “De Medietate Lunae”, Juan Pablo II fue “De Labore Solis”, el actual Papa Benedicto XVI “De Gloria Olivae”. Demás está decir que esta información es poco lo que se puede deducir. Cualquier concepto puede encajar. Lo mas interesante es que el actual Papa sería el penúltimo, ya que el próximo será “Pedro el Romano”, el último de la Iglesia Católica y marcará el Final de los Tiempos.
.....
El mas famoso de estos profetas es Nostradamus y sus Centurias. Toda la información puede encontrarse fácilmente en Internet. Algunas cuartetas han resultado aciertos sorprendentes, la mas conocida es:
..
El león joven al viejo vencerá,
en campo bélico, por duelo singular,
en jaula de oro los ojos le saltará,
Dos clases una, luego morir, muerte cruel.
..
El 1º de julio de 1559, el rey Enrique II retó al joven conde de Mongomery. En el torneo, con la fuerza el impacto la lanza del conde se quebró y una astilla penetró por la visera de oro del casco del rey y se le incrustó en el ojo izquierdo, quien falleció dos días después. También, otras cuartetas reflejan a Napoleón y su historia. Profetiza una invasión de Europa por los musulmanes, la profanación de templos y la destrucción de Israel. El Anticristo provocará una guerra de 27 años, será la 3ª Guerra Mundial.. Menciona cataclismos cósmicos: “La gran estrella durante siete días arderá, nos hará dos soles aparecer... (¿Una súper nova?), Aparecerá cerca de Cáncer la estrella cabelluda.... Quien se interese por el largo texto de Las Centurias puede bajarlo de http://www.publispain.com/nostradamus/
....
Edgard Cayce, llamado el profeta durmiente, por caer en trance durante sus visiones. Lo mas importante y que lo llevó a la fama, fue su capacidad de diagnóstico de enfermedades en las cuales la medicina no había podido funcionar. Incluso daba adelantadas recetas de medicamentos para el mal del paciente que lo consultaba.
Tal como se mencionara, el material profético es gigantesco, imposible incluir en un blog normal. No obstante pueden sacarse algunas conclusiones, posiblemente aventuradas, pero es lo único que se puede hacer con las visiones solitarias de los profetas.
.....
Resumen:

1. Casi sin excepción, todas las profecías son cataclísmicas.
2. Por información de expertos, ninguna profecía, ninguna, acierta con las fechas. Incluso Nostradamus, predijo para 1999 un suceso terrible (¿?)
3. Las cuartetas de Nostradamus son de dificilísima interpretación, salvo unas pocas que se hicieron famosas. La mayoría son vagas y admiten varias interpretaciones.
4. La mayoría de los videntes eran religiosos que caían en trances místicos, momento en que tenían sus visiones.
5. Los profetas mas antiguos demuestran un gran fervor por el Papa, los reyes y las monarquías. Todo lo demás era barbarie y maligno.
6. Ninguno hace mención a Norteamérica y su actual dominio mundial. De Japón solo se menciona que se hundirá y nada respecto a su gran poder económico. De China, nada, salvo advertencias de posibles ataques o invasiones desde el Oriente. (Gran temor de la época)
7. Edgard Cayce, que comenzara como sorprendente en el diagnóstico de enfermedades, posteriormente empezó a profetizar. Hasta ahora no se ha cumplido ninguna de sus predicciones, en una de las cuales Norteamérica se hunde casi por completo.
8. Benjamín Solari Parravicini, pintor y escultor argentino. En mi opinión el mas grande de los videntes contemporáneos. Plasmó sus profecías en dibujos (psicografías) a los cuales les añadía una breve leyenda a pié de página. Es el único que hace referencia en forma precisa a visitantes extraterrestres. La próxima entrada de este blog esta dedicada a él.
9. No se han citado en esta entrada, por ahora, las denominadas Profecías de la Gran Pirámide ni El Apocalipsis
.....
Conclusión:
- Es sorprendente el parecido de las profecías apocalípticas con los mensajes Marianos, casi podría decirse que dictados por la misma inteligencia. Hasta ahora ninguna de las catástrofes se ha cumplido.
- Ninguna profecía hace mención específica al gran maremoto de Indonesia del 26 de diciembre de 2004 en el Océano Índico, el mas grande cataclismo ocurrido en tiempos históricos. Tampoco ninguna profecía menciona el gran terremoto y maremoto de Valdivia (Chile) del 22 de Mayo de 1960, Magnitud Richter 9.5, el mayor registrado que incluso hizo oscilar el eje de la Tierra.
- No se sabe si la profecía es una videncia paranormal del futuro o es una suerte de mensaje entregado por alguna entidad. (De las cuales se ha hecho mención en varias entradas de este blog.)
- La vaguedad de algunas profecías (Nostradamus es un caso notorio), permite varias interpretaciones y en algunas es simplemente indescifrable.
- Surge la pregunta mas importante de todas: ¿Es posible para un ser humano conocer realmente el futuro? ¿Está el futuro “escrito”, independiente de lo que hagamos el día de hoy? Hasta ahora nadie ha podido responder estas preguntas.
.....
Nota: La lista de los profetas está sacada de "El libro de la profecías" de Josane Charpentier.(Plaza & Janes)