jueves, 6 de noviembre de 2008

*****Caso Bariloche - Ovni acosa a avión comercial


Lo concreto, 31 de julio de 1995 en el aeródromo de la austral ciudad argentina de Bariloche, el vuelo de Aerolíneas Argentinas ARG-674 procedente de Buenos Aires (un avión comercial Boeing 727 – 200), comandado por el Sr. Jorge Polanco (Comandante de la nave con diez mil horas de vuelo), no logra aterrizar en su primer intento debido a un apagón generalizado en la zona, incluido el aeropuerto. El piloto recibe instrucciones de quedar a la espera por algunos minutos antes de efectuar su aproximación final. El piloto, no pudiendo efectuar su aterrizaje, acelera y efectúa un giro para retomar el eje de la pista. Al mismo tiempo el centro de control pone en compás de espera a un segundo avión que llega al sector.
El vuelo ARG-674 del Sr. Polanco, cuando se encuentra al fin del viraje, un objeto parecido desconocido de gran tamaño aparece a su costado derecho, a una distancia que él estima entre cuarenta y ochenta metros en el eje de la pista, y vuela paralelo a él. El objeto, en forma de plato invertido, con luces verdes en los extremos y un fulgor naranja en el centro que le impide ver la estructura media del mismo”.

El otro avión en espera observa el mismo fenómeno desde su posición.

(A la izquierda el Cdte. Polanco)

La parte superior semejaba una cúpula verde anaranjada que parecía respirar. En un momento el OVNI se ubicó en el Terminal de la pista, bloqueando el posible aterrizaje. Logró aterrizar al segundo intento.

El objeto lo persiguió en las maniobras que efectuó el avión al elevarse nuevamente y dar una vuelta completa para intentar un segundo aterrizaje. Polanco afirmó que el objeto parecía adivinar sus movimientos e intenciones.
Luego, el objeto iluminado pasa por detrás del avión antes de desaparecer definitivamente hacia la Cordillera de los Andes. La tripulación, los pasajeros del vuelo AR 674, los del otro avión al igual que los Controladores del aeropuerto y parte de los habitantes de San Carlos asistieron fascinados a este insólito ballet aéreo.

Los observadores de tierra lo describen como un objeto triangular. Se desplazaba casi sin ruido y efectuaba maniobras imposibles. El Comandante Polanco, después de este evento, y bastante perturbado, tardó mucho tiempo en divulgar con detalle su experiencia.

Este caso es interesante por varias razones:
1. La observación es corroborada por múltiples observadores independientes en vuelo y en tierra.
2. La duración del fenómeno es de muchos minutos.
3. Muestra variadas trayectorias algunas de las cuales cruzan las del avión.
4. Observación de un fenómeno electromagnético (apagón de luces de la ciudad y del aeropuerto) en relación directa con la presencia del objeto.
===========

Un testimonio casual e imparcial:

Silverio Ramón Cabral, de 64 años, jubilado de la fuerza policial vive con su esposa, la Sra. María Berta, de 51 años, a 150 m. del lago y a 200 m. de la Ruta Nacional 237 (RN 237); ruta que une la ciudad de Bariloche con Neuquén.
Fue Silverio, cuando se disponía a limpiar el empañado parabrisas del coche, quién observó en primera instancia al OVNI: -"¡Pará, pará!; ¡mirá que luz rara tiene ese avión!"- le dijo a su esposa en una primera reacción, mientras apuntaba al cielo. Berta inclinó levemente hacia delante su cabeza y al descubrir lo que su marido le señalaba exclamó con asombro: "¡Ay Dios mío! ¡¿Qué es eso?!"-. A través del parabrisas, arriba y a la izquierda, un objeto intensamente luminoso se recortaba en el oscuro cielo
El matrimonio Cabral está muy acostumbrado a observar el paso de los aviones, que diariamente sobrevuelan su casa; saben reconocer y diferenciar perfectamente las diferentes luces que estos poseen, con lo que en ese momento estaban contemplando.
Ese cuerpo luminoso, según el relato de los testigos, estaba suspendido sobre el lago Nahuel Huapí, a considerable altura, en dirección Sudoeste. El cielo se presentaba con algunas nubes muy tenues -como "gacitas"- pero en ese sector estaba completamente despejado, o sea que la visión era óptima.
La descripción del fenómeno, según se desprende de sus testimonios, se ajusta a una fuente de luz ámbar de una dimensión importante pero con la particularidad de irradiar hacia abajo su luz en forma de haces. Esos "haces", según nos aclaró Berta, no eran lo suficientemente prolongados como para llegar al suelo sino que se iban "diluyendo" a medida que se extendían hacia abajo hasta desaparecer. Otro detalle destacable era que "Por momentos parecía que se desvanecían, y no, volvía la luz como dándose energía..."- expresó Silverio. Y en ese aumento de intensidad la tonalidad pasaba a un anaranjado intenso ("naranja fuerte", para el testigo). Para la señora Berta, lo observado le recordaba a "una ducha de baño", porque esos haces de luz salían del cuerpo principal de la misma manera que el agua lo hace de una ducha.
Ahora bien, la fuente o cuerpo de tan intensa luminosidad no la pudieron distinguir; sin embargo, por el contorno que esas luces le daban, podría tratarse de un objeto circular u ovalado. Ante nuestra pregunta si percibieron algún sonido, su respuesta fue negativa.
http://www.gacetaovni.com/0301/bariloche.htm

Nota:
Algunos investigadores han atribuído el fenómeno a la luz emitida por un laser desde una discoteca. Es posible, salvo por tres razones. El apagón generalizado en la zona, lo que el Capitán Polanco vió al costado del avión y un "tránsito" previo no reportado.
A las 20.05 h. aproximadamente - según se desprende del testimonio del comandante principal Rubén Cipuzak- cuando sobrevolaban la región sur del lago del embalse de "El Chocón" - a 16.000 pies de altitud y a una velocidad de 210 nudos -, pudieron advertir el paso de un "tránsito" que, a menor altura que la que ellos estaban, los sobrepasó por la derecha a gran velocidad, perdiéndose de vista rápidamente en dirección Sur...en dirección a Bariloche.