lunes, 18 de agosto de 2008

***** 18. Caso Isla Colares (Brasil)

La Isla Colares se ubica en la desembocadura del río Amazonas.

Resumen del caso. El fenómeno alcanzó su máxima intensidad, entre Septiembre y Diciembre de 1977. Se caracterizó por luces que bajaban del cielo y proyectaban potentísimos haces de luz sobre los habitantes del pequeño poblado.
Fué una auténtica cacería contra la población que huía aterrada de las luces que los perseguían. Los sujetos alcanzados por la poderosa luz, quedaban con marcas semejantes a quemaduras por radiación más una serie de pinchazos en una zona reducida de su piel de aproximadamente 10 a 15 cm. Casi siempre en el tórax.
Se registraron cerca de ochenta ataques violentos. Dos mujeres murieron como resultado de las agresiones. El terror en el poblado llegó a un punto en que la Prensa obligó a intervenir a la Fuerza Aérea Brasilera. Muchos habitantes abandonaron la zona.
Para sorpresa de todos, los militares llegaron sin armas, pero con gran cantidad de máquinas fotográficas, filmadoras y telescopios. Se entrevistaron a cientos de personas. El oficial a cargo de la operación (denominada Operacao Prato, es decir Operación Plato) fue el Capitán Uyrange Hollanda Lima.

Como todos los casos a cargo de las FF.AA. el asunto se redujo a un secreto. En 1997, por presión pública, se abrieron los expedientes del Caso Colares. El capitán Hollanda, ya retirado, llamó al periodista e investigador de Ovnis, Sr. Gevaerd. Le contó que se habían tomado cerca de quinientas fotos y detectado gran cantidad de naves de diversas formas y tamaños, algunas de más de cien mts.
Lo más impresionante narración fue la siguiente: En esa ocasión, ya de noche, estando tendido en su cama de costado, una luz brillantísima inundó la habitación. Algo lo atrapó por la espalda y frente a él se ubicó un ser de 1,50 mts de altura, aprox. vistiendo un traje ajustado gris plomo. La cabeza la tenía cubierta por algo semejante a un casco y su rostro cubierto por una protección que parecía pegada a la piel. Se acercó a su oído y le dijo, en portugués. “No tengas miedo”. La voz sonaba metálica, como emitida por una máquina.
Hollanda enseñó lo que él intuía era implante en su antebrazo derecho. El objeto bajo su piel, blando, con consistencia semejante al plástico y de unos cuatro cm. de largo por uno de ancho, se notaba cilíndrico y flexible. No aparecía en las placas de rayos X.

El ex capitán, residente en Río de Janeiro, llamó al periodista Sr. Gevaerd, porque declaró que deseaba narrar lo ocurrido antes de su muerte. Se le encontró muerto el 2 de octubre de 1997. Al parecer la causa fue suicidio.

Su mensaje final fue: “Nos están visitando”.... El fenómeno fue disminuyendo de frecuencia en los meses siguientes de 1977 hasta que finalizó por completo.

Explicación Oficial:

No hubo. Solo como rumor para la prensa, que se trataba de un caso de histeria colectiva. La ventaja para los investigadores, es que, el pueblo brasileño por temperamento no se “calienta la cabeza” demasiado y asume las cosas tal como son, sin la siniestra actitud de los norteamericanos.

Conclusión: Se trata de un caso espectacular con miles de testigos, cientos de fotografías, cerca de un centenar de atacados físicamente. Dos muertes. Resulta impresionante lo narrado por la Odontóloga Helena Marques (atendió a decenas de atacados) en relación con la segunda fallecida. “Antes de ser derivada al Hospital, aún viva, estaba en tal estado de rigidez que hubo que ponerla en la parte posterior del automóvil con las piernas fuera de la ventanilla”....

Ver: http://donmaor.blogspot.com/

Ver documental completo de History Channel en:
http://www.tu.tv/videos/ufo-files-el-roswell-de-brasil-2005
Mas detalles en:
www.everyoneweb.com/sergiohernan

5 comentarios:

  1. Acabo de ver el documental en canal de historia y me parece impresionante, creo que le pega mil vueltas al caso Roswell y debería profundizarse mas sobre el fallecimiento de las dos personas y la cantidad de actividad OVNI en esa zona.
    Gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
  2. oye te molestaria que pusiera esa info en mi blog, ovnis presentes

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el caso Colares en el History Chanel, y es muy impresionante, en una época en que no existía tanta información e imaginaría popular sobre ovnis y ETs, cuando los escépticos dicen ¿donde están las huellas físicas y los testigos ? ¡¡Tate¡¡ he ahí, Colares, allá están las pruebas Documentos,heridos, testigos militares, médicos Uuuuuuuuf que mas quieren, y ,lo mas inquietante es que los hermanos del espacio, no son tan buenos hermanos,como creen algunos , de todo debe haber en las galaxias del Señor, la tecnología no significa necesariamente avance etico

    ResponderEliminar
  4. Me suena a una confabulación "Gobierno - ETs.", tiene toda las características de un Pueblo entregado en manos de los ETs, con la aprobación del Gobierno "a cambio" o bajo presión de "sabe que, quien o quienes". Extraña situación y más aun, el comportamiento de las Fuerzas Militares encargadas de "Investigar y dar Protección a la Población", y la posterior muerte del General Hollanda (?), que tiene todos los visos de un asesinato, ante la clara actitud del Gobierno y Militares de "encubrir" el caso, pese a la muerte y afectación de civiles...!! Detestable actitud de los ETs.pero más aun, despreciable la del Gobierno.

    ResponderEliminar