viernes, 22 de enero de 2010

***** Muertes Inexplicables

Dos jóvenes, Ernesto Mayer Serrano (21) y Agustín Federico Schelle Veloso (18), en un típico paseo de juventud, el lunes 11 de enero (*) de 2010, salieron a acampar en un sector denominado “Yerba Loca” cercano al kilómetro 15 del camino al centro invernal Farellones, en el faldeo cordillerano y a pocos kilómetros de Santiago. Según los antecedentes, ascendieron el lunes pasado a Farellones para comprar tickets de camping por dos días, instalándose en el sector de Villa Paulina. El miércoles, los encargados del lugar notaron la ausencia de los jóvenes y optaron por ir a buscarlos, pero encontraron sólo la carpa.

Ernesto Meyer Serrano de 21 años, fue encontrado sumergido en un pozo de decantación.  El cuerpo se encontraba vestido al momento de ser ubicado en la piscina decantadora, emplazada a cinco metros del lugar donde ambos tenían su carpa. De acuerdo al policía, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.


“El sábado Carabineros confirmó que ubicó a 200 metros del primero, cerca de las 13.00 horas, el cuerpo de Agustín Schele (18) años.
"No tenemos ninguna información, se tiene que trabajar con la evidencia que se tiene hasta el momento, por lo que no se puede hablar de un accidente", agregó el comandante.

(*) Nota: la fecha exacta puede estar errada, ya que no aparece en ningún medio.

Comentario:
Los medios de comunicación escuetamente y, en un párrafo mínimo, clasificaron las muertes como accidentales. Puede ser y es lo mas probable. No obstante el caso me parece profundamente extraño. Por lo siguiente:

1. Los bienes personales, incluso teléfono celular, (el cual no funcionó) se encontraron intactos, lo que descarta un robo. Físicamente no tenían lesiones visibles.

2. En esta época ese sector carece por completo de nieve, es algo boscoso y el terreno inclinado. El sector es agradable y adecuado para camping.

3. Es de suponer que portaban linternas o lámparas de kerosene, ya que pensaban pasar la noche en el sector. Esto descarta la teoría que uno de ellos salió en la noche (posiblemente por necesidades fisiológicas) y en medio de la oscuridad cayó a un foso ahogándose. A raíz de sus pedidos de auxilio su compañero salió de la carpa, se extravió y terminó ahogado en el pequeño río.

4. El problema de esta hipótesis es que el foso distaba a solo 5 metros de la carpa y ambos debían saber que no era la zona mas adecuada a donde dirigirse. ¿Porqué lo hizo? ¿Como no pudo flotar algunos minutos antes de recibir ayuda? ¿Cómo su compañero pudo extraviarse al punto de terminar muerto?

5. No se ha vuelto a mencionar la tragedia en los medios de comunicación. Peor aún, leyendo a varios sorprende el hecho que todos se copian entre sí, incluso en la redacción. Nadie investigó nada y menos se dirigieron al sitio del suceso.

6. ¿Que ocurrió realmente? ...... ¿Se encontraban drogados y eso desencadenó todo? ¿O algo externo intervino, como ha ocurrido miles de veces en todo el planeta?

Ver en este Blog : Ataque a seres humanos (columna derecha)... Muerte inexplicable en los Urales.

4 comentarios:

  1. hola sergio te cuento, soy muy amigo de los 2 q fallecieron, estuve en el lugar el dia q encontraron a ernesto en el foso, yo encuentro igual de raro todo esto, de hecho ya han pasado meses y no pasa un día q m haga las mismas preguntas q tu.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, por casualidad no eres nadie de los tupper? como tu apellido es zegers...quisas somos primos!

    Sobre esto, yo fui compañero y amigo del cucho varios años, y estoy casi seguro que estaba drogado, consumia mucha droga el.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he hecho la misma pregunta, pero la única respuesta que encuentro es que probablemente estaban drogados. De otro modo pienso que la familia no se habría quedado tranquila con no saber qué sucedió realmente, y habría textos publicados en la web o procesos de investigación en marcha. Pienso que el silencio significa que en realidad la familia sabe lo que pasó, y la única explicación lógica que se me ocurre es que estaban drogados.

    ResponderEliminar
  4. yo fui este año al yerba loca, y según yo el lugar tiene un extraña atmósfera sobrenatural...es un lugar que te puede llegar a angustiar y deprimir, a pesar de ser un lugar atractivo desde el punto de vista turístico.....ahora, también es posible que se hayan encontrado con algún tipo de hierba alucinógena, según uno de los huasos que conocí en el lugar, en uno de los senderos crece un tipo de hierba alucinógena, que es muy pontente; de hecho, según esta persona, el lugar debe su nombre a este tipo de hierba, que solo los indígenas que habitaron el lugar estaban capacitados para resistirla.....además investigando más, cerca de la minera que está por ahí, se encontró un cementerio indígena, sin mencionar los restos arqueológicos que se encuentran distribuidos en la zona

    ResponderEliminar