jueves, 20 de agosto de 2009

***** Ovni. Una advertencia a los investigadores.

Hace muchos años, cuando recién me iniciaba en las investigaciones ufológicas, una tarde, conversando con un amigo, médico psiquiatra y seguidor del budismo, le pregunté si era efectivo que esa doctrina era atea, a lo que el me respondió: “...supongo que te has dado cuenta que pedirle ayuda a Dios, en general es algo que está “out the question” ”.
Mas claramente, lo que me quiso decir fue que no servía para nada. La filosofía budista no es atea, simplemente no se plantea el problema. ¿Para que especular con lo indemostrable?

Vaya a modo de ejemplo:
La Primera Guerra significó 8.540.000 muertos y 21 millones de heridos, cifra que es 7 veces superior a las 901 guerras precedentes en la Historia. A la Segunda Guerra Mundial se le atribuyen 56 millones de muertos y 35 millones de heridos.
Millones de personas elevaron sus oraciones antes del estallido de los conflictos, pidiendo, rogando, implorando a Dios que la tragedia que se veía venir, no tuviera lugar.
Resultado: Fue una pérdida de tiempo. Ningún Dios escuchó nada. Esto debe servirnos de advertencia en caso que una posible invasión extraterrestre tenga lugar: ningún Dios va a ayudarnos.

***************
¿A que viene todo esto?
Quiero hacer una advertencia a todos los que leen este blog y, muy especialmente a los aficionados a la investigación ufológica y paranormal. Existen varios tipos de seguidores del fenómeno Ovni.

a) Los aficionados a los misterios, a lo insólito. Por lo general son admiradores de los extraterrestres y esperan ansiosos la intervención de los Hermanos Mayores para que nos ayuden. Inconcientemente son materialistas y optimistas.

b) Los investigadores metódicos rigurosos. Les interesa la casuística. Hacen fichas con los casos y estadísticas de éstos. En lo demás son parecidos a los del caso a)

c) Los investigadores analíticos. Estudian los casos e intentan llegar a conclusiones. Comienzan a ingresar a la zona peligrosa. Si no son emocionalmente muy estables, deben detenerse.

d) Los investigadores analíticos “a fondo”
(caso Freixedo y otros). Estos comienzan a intuir la verdad, a sospechar que algo muy extraño, anormal y maligno está ocurriendo con la Humanidad desde hace miles de años. Esta intuición se va reforzando a medida que profundiza en el fenómeno hasta desembocar en una certeza.

En ese momento puede caer en una profunda depresión. Muchas de las muertes de investigadores del fenómeno Ovni (mencionado en este blog), realmente fueron suicidios. No a todos los asesinaron los Hombres de Negro o la CIA. Pero...¿Porqué se suicidaron? ¿Que conocimiento o descubrimiento puede ser tan atroz como para inducirlo a quitarse la vida? Sea lo que sea, no puede ser mas terrible.

Todos los seres humanos, desde su primera infancia son objeto de una intensa programación mental por sus padres y la sociedad en que viven. La finalidad es establecer en la mente del sujeto un modelo de la realidad. Un modelo de la existencia, muy especialmente en el terreno de lo religioso (Hay un Dios bueno que nos ama y nos cuida, la persona que es buena, al morir se irá al Cielo, el malvado al Infierno por toda la eternidad , Jesús fue Dios en la Tierra y con su sacrificio purgó los pecados de los hombres – desde El Pecado Original – etc., etc. todo esto, naturalmente, dependiendo del medio cultural en que le tocó nacer).

En el momento que, producto de sus investigaciones, descubre la verdad, todo su mundo se viene abajo. Debe reestructurar sus valores sus creencias y finalmente su personalidad y ... no todos son capaces.
El golpe emocional puede ser intensísimo lo cual explica perfectamente el afán de los Gobiernos por mantener oculto el fenómeno OVNI.

Comentario final:
El primer libro de S. Freixedo que llego a mis manos (hace mas de 15 años) fue uno relativo a las Apariciones Marianas. Recuerdo que cuando llegué al capítulo en donde se explica “que o quien es lo que se aparece”, experimenté un violento shock. No fue porque lo dijera Freixedo, sino porque, de alguna manera que no logro explicarme, sentí que todo eso ya lo sabía. ¿Cómo? Probablemente por procesamiento inconciente a lo largo de toda una vida,
Por eso advierto. Si quieren vivir tranquilos no profundicen en el fenómeno OVNI y todos sus alcances.
Sé que esta recomendación es inútil para aquellos que, por su propia naturaleza, poseen unas ansias intensas por la verdad. Por terrible que ésta pueda ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario