lunes, 3 de agosto de 2009

***** Origen de las religiones (1ª Parte)

EL ANIMISMO
Resumen:
(Ver libro de Salvador Freixedo: "Las Religiones que nos separan")

Es, en cierta manera, la madre y el origen de todas las religiones de la Humanidad. Con el paso de los siglos y la evolución de las mentes, esta corriente se fue transformando poco a poco hasta llegar a un sistema organizado de creencias, especialmente el monoteísmo. Restos de ese animismo están presentes en casi todas las religiones del mundo en forma de herejías, supersticiones o ritos.

Animismo es la creencia de que estamos rodeados de espíritus que condicionan nuestra vida. Y al decir "espíritus" nos referimos a seres inteligentes, de ordinario invisibles, que interfieren positiva o negativamente en las vidas de los humanos. De estos seres los hay que son muy superiores a nosotros y con su poder pueden ayudar a que todo salga bien; o, por el contrario, a que todo salga mal. Otros en cambio tienen mucho menos poder y se limitan a interferir en cosas pequeñas. (1)
La esencia del animismo y de sus ritos consiste en creer que cada cosa está poseída, animada o dominada por uno de estos seres; de ahí que haya espíritus de las fuentes, de los ríos, de las montañas, etc. (2)

El animismo engloba infinidad de creencias y de ritos por completo diferentes que en apariencia no tienen relación alguna. Pero en el fondo, todos los animistas tienen la misma creencia fundamental, es decir, la existencia de esos seres, y que los humanos somos inferiores a ellos y estamos, en cierta manera, a su merced.
Estos espíritus o dioses se hacen visibles y presentes cuando lo desean.
El animismo, mantiene una idea de que existe un Gran Espíritu más grande que todos los otros, sin embargo tiene de él una idea menos elaborada que las otras religiones.

A la hora de morir, la imaginación del hombre primitivo (al igual que en todas las religiones) inventa toda suerte de situaciones para los que acaban de abandonar la vida. En muchos casos el muerto se convierte automáticamente en un nuevo espíritu. En esto, tanto el animismo como las religiones actuales seguidas por seres humanos más cultos, están completamente perdidos.
La verdad es que no sabemos absolutamente nada acerca de lo que sucede una vez que nuestra experiencia terrestre toca a su fin. Cada religión lo explica a su manera, lo cual demuestra que, ninguna de ellas (aunque todas crean que están en lo cierto) sabe realmente qué hay en el más allá, y ni siquiera si hay un más allá.

Según Salvador Freixedo, por extraño que parezca, el animismo, con toda su simplicidad, parece estar más cerca de la verdad final que la mayoría de las grandes religiones.

Nota 1: El Ocultismo mas antiguo o Magia Tradicional, reconoce la realidad de formas existencia no orgánicas. Dion Fortune, una de las ocultistas mas respetadas, en un intento por explicar la naturaleza de estos seres, comenta: “piénsese en una mezcla de bacterias con electricidad. Un conjunto coherente de energía inteligente”. Incluso da “recetas” mágicas para librarse de las entidades menores cuando éstas se tornen muy molestas. “Ponga un plato con ácido muriático en la zona en que se manifiesta, o en su defecto reemplace el ácido por vinagre”. Al parecer, las emanaciones ácidas perturban la naturaleza eléctrica de las entidades y las evitan.

Nota 2: Según la Ciencia Oculta, todo conjunto coherente en el Plano Material, posee o genera una forma de psiquismo rudimentario. Es el caso de los bosques, las montañas, los ríos, etc.
Nota 3: Las mas antiguas leyendas de la Humanidad nos hablan de estos seres. En la antigua Europa se comenta de duendes, hadas, elfos, ondinas, etc. En el cristianismo son espíritus, ángeles o demonios (según su conducta). En el hinduismo se les denomina devas. En el islamismo, jinas. (de donde procede el término “genios”). No obstante, parece obvio que se trata de las mismas entidades.

Conclusión 1: Las tradiciones y leyendas mas antiguas de la Humanidad, narran encuentros con estos seres. Muchas benévolas y otras traumáticas para el testigo. La mente humana, en su desesperación por entender la experiencia, trata de clasificarla en los modelos que le han sido enseñados. (Se me apareció un Hada, o un Ángel, un Deva, la Virgen, etc.).

Conclusión 2: No hay manera de conocer mas de la naturaleza de estos seres. La ciencia oficial los niega a pié juntillas sin haberlos investigado seriamente jamás. ¿De donde provienen? ¿Se alimentan? ¿Que pretenden al comunicarse con los vivos?.
Sin embargo la Ciencia Oculta sí los ha investigado, obviamente empleando las herramientas que les son propias: el psiquismo humano. Según estas doctrinas provienen de otro Plano de Existencia (otra “dimensión”), se alimentan de energías no necesariamente materiales. Todo indica una preferencia por la energía vital de los seres vivos de este Plano y, finalmente, se comunican psíquicamente con los humanos sensibles con el fin de establecer un punto o lugar de concentración que les garantice una fuente de alimento por el mayor tiempo posible: templos y sitios sagrados de peregrinación. Lo importante es aglomerar seres humanos y exaltarlos. Positiva o negativamente. Cualquiera puede comprobar que, después de un gran susto, el cuerpo físico se siente muy debilitado, llegando incluso al desmayo. Por esa razón el truco mas utilizado es “asustar”. (Profecías cataclísmicas, es lo mas frecuente).
Casi todas las religiones tienen su origen en un contacto con estos seres, sea mediante una aparición, (aparición que ve solo el “vidente”), o una interferencia mental violenta que induce a un éxtasis y a la sensación de “contacto con una realidad superior”. Normalmente va acompañado de uno varios mensajes e instrucciones. Ahí comienza la semilla de una nueva religión.

Recomendado: Leer libro "La Granja Humana" de Salvador Freixedo en donde se narran detalladamente casos de contacto con estos seres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario