miércoles, 10 de junio de 2009

***** Caso Miroslava González en Punta Arenas - Chile. Abducción.




Resumen del caso:
Año: 1981
Lugar: carretera que une Río Gallegos (Argentina) con Punta Arenas (Chile) (Lat. 53º 10’ Sur y Long. 70º 56’ Oeste). Esta carretera bordea el Estrecho de Magallanes.
Los hechos: un sábado en la noche, a las 11 hrs 10 min. mientras regresaban a su casa en Pta. Arenas desde la ciudad Argentina, Miroslava González (lectora de noticias de TV Nacional) en compañía de su marido. Restaban unos 40 minutos para llegar a destino, momento en que Miroslava observó en el cielo luces provenientes del sur. (Sobre el Estrecho de Magallanes)



Las luces se detuvieron casi encima del vehículo.
La testigo se asomó por la ventanilla y contempló impresionada un enorme objeto de forma triangular, color acerado y con luces en los vértices. Su esposo, tras bajarse incrédulo a observar, retornó aterrado al automóvil.


Cuando llegaron a su casa, eran las dos de la madrugada. Habían perdido dos horas.
Una camioneta fiscal que viajaba tras ellos, sufrió la misma experiencia.
Años después Miroslava fue sometida voluntariamente a hipnosis regresiva en la cual narró la abducción. Aún no se ha dado a conocer el contenido de la grabación de la sesión. Solo mencionó que había mantenido un cierto "contacto".

Nota: Esta experiencia se encuandra en la gran oleada que comenzó en 1977, alcanzó su máximo en 1978-1979 y, al parecer declinó hacia 1985.

Ver Documental en:

http://www.youtube.com/watch?v=yMqY6E-6SeU (al minuto 6 comienza Miroslava)
http://www.youtube.com/watch?v=J6cLXr0W-xc&NR=1 (miroslava final)
Gracias a royosobocoto de Youtube por el aporte del video

13 comentarios:

  1. Vi ese programa en infinito, y me parecio muy interesante.

    Chile siempre mostro un gran accionar de ovnis...

    Cidofe...

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Sandra de Punta Arenas , anoche mis dos hijos nenores y yo vimos un fenomeno que no avia visto jamas tres luces rojas suspendidas que de pronto se dirijieron de cerro a plalla una tras otra en fila luego una gan cantidad de luces azul celeste en tornasol se dirijieron en distintas direcciones , luego junto a un amigo divisamos algo que pensamos era un incendio forestal nos asercamos era una gran luz nos dirijimos asia ella y cada ves notamos que estava muy lejos y paresia estar muy serca de pronto simplemente esta desaparecio nunca antes vivi algo asi

    ResponderBorrar
  3. No soy un fanatico de los ovnis... soy de Punta Arenas y hace unos años fui de campamento con un amigo.Ese dia no llevamos camaras (Para nuestra mala suerte)y vimos frente al estrecho un espectaculo de luces "naranjas" inexplicables.Al otro dia aparece en los diarios una serie de luces vistas sobre la ciudad...¿Coincidencia? Nunca vi nada en mi vida y por ovbiedad siempre cuestiono cualquier "luz".Hasta el dia de hoy no creo.Pero es comun en Magallanes este tipo de fenomenos.Soy -eso si - un esceptico sano.

    ResponderBorrar
  4. yo soy muy fanaticos d los ovnis soy un observador del 1 y 2 tipo el ovni mas cercano q eh visto a estado a 50 o 60 mt d mi esto fue cerca d mi casa el objeto se encontraba arriba d otra casa pero algo paso x q mi mamá y mi hermano no se acuerdan y antes d eso ellos me abian contado q semanas antes luces extrañas los estaban siguiendo cuando salian al centro x lo q creo puede ser q fueron abducido aunqe es descabellado eh visto mas d 30 ovnis el ultimo lo vi la semana pasada a lado d una iglesia en la parte d arriba era un foo fighter

    ResponderBorrar
  5. es dificl expresar todo, pero creo que esto se esta siendo con relativa frecuencia en mi ciudad de punta arenas mi hermana el otro dia me dijo que tenia una amiga que habia visto un ovni encima de su casa, y yo me acorde que igual e tenido avistamientos como fantastico de hace tiempo que no puedo recordar y que atribuia a pesadillas o vivencias de cosas que habia leido, pero lo que me paso ayer no tiene explicacion eran como las 3.40 am cuando me despierto de la nada luego de a ver soñado algo relacionado con extraterrestre bueno ahora ya no se si fue tan sueño o no, la cosa es que al despertarme mi corazon latia a 1000 por minuto dije huy que pesadilla pero me percato que hay una luz que a priori parece un refflejo d ela luna pero era una luz cortada quize salir a ver pero fue mucho el miedo a los 30n seg la luz desaparecio alumbraba mucho y los perros ladrabam como si algo vieran, yo me quede pensando durante horas a esto le sumo que el reloj que no tenia las pilas gastadas empezo a funcionar y darme la hora como 40 minutos hasta volverse a descargar, ya no se que pensar pero se que no es la primera vez anteriormente vi una luz que igual quize pensar que era un sueño ,arriba de mi casa de color violeta y que desaparecio rapidismooo al rato que me desperte.... pero de que algo esta pasando lo esta...

    ResponderBorrar
  6. yo pienso q ella puede haber visto un avion B-2 q en ese tiempo estaban fabricando ya q es muy similar a lo q ella describe. y lo del lapsus de tiempo q dijo vivir, yo creo q se pudo haber confundido y en vez de haber visto las 1:10, vio q marcaba las 11:10.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero creo que deberías ver el reporte completo para dar una opinión tan concluyente, podría confundirse una persona probablemente sí, pero es muy difícil por no decir imposible, que tres o cuatro personas al mismo tiempo. Creo que el caso de Miroslava Gonzalez es uno de los miles y quizás millones de casos emblemáticos y polémicos alrededor del mundo, uno de los episodios mas fantásticos y controversiales del fenómeno OVNI, que nos hace preguntarnos si estamos ante una histeria colectiva o nos enfrentamos al mas grande misterio de la humanidad, misterio cuyos protagonistas podrían ayudar a dilucidar y quizás, algún día, revelar la verdad sobre este gran enigma.

      Borrar
  7. @ Anonimo de Arriba
    Amigo, el B-2 realizó su primer vuelo en 1989, y ademas ¿que rayos va a andar haciendo un B-2 en Punta Arenas?

    ResponderBorrar
  8. soy un valdiviano ke se traslado a punta arenas, y kiero contar una experiencia que tuve cuando tenia alrededor de 5 años (años 96-97)

    yo vivia en una casa de tres pisos,(pobl. fitz roy, para los que viven aki), y recuerdo que un dia, estaba jugando en el tercer piso, que estaba desocupado, con una ventana mirando hacia el estrecho, y veo una especia de "helicoptero" pero no digamos que vi eso exactamente y ke mi mente infantil me jugo la mala pasada, sino que yo tenia clara relacion de lo ke estaba viendo en ese momento, un objeto parecido a un elicoptero, pero con "mas ventanas de lo normal", sin helices de ningun tipo y aproximadamente a 2 metros de la casa(cabe destacar ke ningun helicoptero puede estar a esa distancia), recuerdo ke mi madre y mi hermana tambien habian notado la presencia de este objeto, y me dijeron ke lo vea donde ellas estaba( en el primer piso), supongo pues ke por el miedo ke tenia en ese momento baje muy rapido, y al llegar al primer piso el objeto ya no se encontraba.
    Los mas extraño es esto, ya han pasado mas de 15 años, y cada vez ke hago recordar esta situacion a mi madre o hermana, ellas no lo recuerdan, pero yo estoy seguro ke fue una experiencia seguramente "paranormal"

    esto a dado vueltas en mi cabeza cada vez ke e visto situaciones de este tipo, y agradeceria que me pudieran ayudar a entenderlo.

    were21@hotmail.es

    ResponderBorrar
  9. Es el f117triangular y negro invisible.
    Creado en 1978 y ubicado por primera vez en 1991 . Confundido como un ovnis hasta ser descubierto por un periodista en eeuu .

    ResponderBorrar
  10. Yo lo conozco y de verdad no sabe lo que paso y tambien su hija me lo conto

    ResponderBorrar