jueves, 9 de octubre de 2008

***** 25. El Chupacabras ¿Real o encubrimiento?



La leyenda del Chupacabras ha sido noticia durante las últimas tres décadas. En 1974 comenzaron a circular informaciones de animales muertos en extrañas circunstancias en varias ciudades de Estados Unidos. En 1994 fue visto en Puerto Rico. El Chupacabras, llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse. Sin embargo, se sabe que ha atacado a otras muchas especies de animales, por ejemplo, perros, ovejas y aves corral. Hasta donde llega nuestra información, nunca ha atacado seres humanos

http://es.youtube.com/watch?v=EdKcPZh53gc&NR=1
Algunos aparecen sin una oreja, sin la lengua, sin el rabo. Todos presentan una mordedura en el cuello, como de vampiro, pero de un solo orificio por donde les saca toda la sangre. Otras fuentes hablan de registros más antiguos, que datan del siglo XIX, pero son los años noventa los que marcan el nacimiento de este ser en su versión moderna con la muerte de cabras primero, y de otros animales de granja después, en dos poblados de Puerto Rico: Orocovis y Morovis.
A menudo, también los órganos de las víctimas han desaparecido aunque, inexplicablemente, la única herida visible del animal son esos agujeros en el cuello. Algunos rumores apuntan a que algunas de sus víctimas habrían sufrido la mutilación de las orejas, parecidos a los que produciría un láser quirúrgicoUn ama de casa puertorriqueña, lo describió como una especie de canguro, de poco más de un metro de alto, con colmillos afilados y alas en la espalda. Mientras tanto, la policía se lanzó a la busca del extraño animal. Una y otra vez regresó con las manos vacías.
Entretanto, se reportaron apariciones del Chupacabras en comunidades latinas de Estados Unidos y en México en 1996, en Brasil en 1997 y en Chile en 2000, entre otras.
Tampoco allí los científicos alcanzaron una conclusión satisfactoria. Se habló de perros o monos, quizás una nueva especie con hábitos alimenticios modificados. Pero nada parecía terminante.
Se piensa que se trata de un animal prehistórico que sobrevive hasta nuestros días. Otros atribuyen las extrañas muertes a grupos satánicos que efectuaban rituales sangrientos. Terceros van más allá y dicen que el Chupacabras es el demonio mismo, e incluso señalan que deja un olor a azufre a su paso. Están quienes lo asocian con extraterrestres.
También aquí hay dos versiones: una, que la criatura es en sí misma alienígena, y otra que fue creada por extraterrestres para procurarse sustento en la Tierra. Se alega en este sentido que el sistema digestivo de los seres de otros mundos no permite el paso de alimentos sólidos. Los más entusiastas de esta teoría dicen que el Chupacabras ha hecho acto de presencia en lugares donde se han visto ovnis.
Por último, están quienes lo reducen a la condición de "invento popular", avivado por la propia prensa.
***En Chile se ha observado en varias ocasiones una criatura extraña, con una vaga semejanza a un avestruz.
En el Norte de Chile durante un período, testigos narran haberse cruzado con un extraño animal en plena carretera (Ruta 5). En la ciudad de Calama hizo estragos el año 2000. Las autoridades lo niegan o le bajan el perfil.

**Una historia curiosísima llegó a mis oídos en 2004. Ocurrió en el camino que va de la ciudad de Rancagua al mineral El Teniente. Los que conocen este camino saben que es lleno de curvas, en continua subida y, en partes al lado de una quebrada.
Una camioneta de las que emplean los Supervisores para desplazarse en las faenas circulaba por dicha ruta. De pronto observaron algo increíble. Un animal enorme, de más de dos metros, feísimo, de color casi negro, cabeza semejante a un zorro, con hocico puntiagudo, corría por la carretera seguido de cerca por un vehículo todo terreno con vidrios polarizados. Al llegar a una explanada el ser abrió unas alas gigantescas, saltó y se alejó volando en dirección a la cordillera. Todo el evento duró varios minutos, produciendo una enorme confusión entre los vehículos que circulaban en esos momentos, al punto que una de las camionetas se volcó. Uno de los testigos que narraron este incidente, portaba una filmadora y grabó el suceso. Luego ocurrió algo insólito. El todo terreno de vidrios polarizados se detuvo y descendieron varios sujetos con aspecto de norteamericanos. Le pidieron a nuestro testigo que les entregara la grabación. El como lo hicieron es algo que aún no logro comprender. Amenazas, una capacidad de convencimiento casi paranormal. No lo sé. El hecho es que no les quedó más remedio que entregársela. Les conminaron a que no comentaran nada del suceso y se fueron. Eso es todo. ¿Quiénes eran estos sujetos? ¿Cómo sabían que la criatura andaba por esos lados? ¿Porqué el afán en el ocultamiento?

Gran semejanza con la leyenda de los Hombres de Negro.

Reflexión: Analizando la información y por la gran semejanza que tienen los cadáveres de las víctimas de mutilaciones, pareciera que ambos fenómenos tuvieran el mismo origen. Es imposible que un animal del tamaño con que mas frecuencia se le describe, succione la sangre a vacunos completos (mas de 30 litros de sangre por vacuno) o a docenas de gallinas en una noche. Creo que el Chupacabras, junto con otros fenómenos anómalos, forma parte de un montaje no humano para desviar la atención del verdadero origen del fenómeno. ¿Montaje por parte de quienes? De los mismos que mutilan animales en busca de sangre.
Ahora, ¿Cómo se explican las observaciones de los testigos? La existencia del animal parece ser real, pero su efecto en la extracción de sangre jamás podría tener los efectos denunciados.

1 comentario:

  1. Tremendos estos seres, quiero pensar que existen y algún día la ciencia podra encontrarlos. Segui asi che, me haces acordar mucho a Forjando mundos

    ResponderEliminar